Durango

Iglesias

Clausuran el Año Jubilar Diocesano

Clausuran el Año Jubilar Diocesano

Clausuran el Año Jubilar Diocesano

DANIEL ESTRADA

Se llevó a cabo la clausura del Año Jubilar Diocesano, por los 400 años de la creación de la Diócesis de Durango.

Lo anterior, mediante la Celebración Eucarística de ayer domingo 11 de octubre, fecha que coincidió con el aniversario de la Diócesis.

A los ritos y oraciones propios del día se añadió de manera especial, después de la homilía, el signo de cerrar la Puerta Santa.

Los lugares propios en los que se realizó este signo fueron las parroquias, capillas y santuarios de la Diócesis de Durango donde se dispusieron como Puerta Santa.

De acuerdo con la Arquidiócesis local, la clausura de la Puerta Santa es un gesto eclesial de profunda trascendencia para la vida de la Iglesia diocesana.

Esto se debe entender en su contexto eclesial, de tal forma que, aunque simbólicamente se cierra, permanece siempre abierta la fuente de la gracia.

El arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez no pudo participar de manera presencial en esta clausura, debido a su condición de salud, de la cual dio cuenta la Arquidiócesis, en su momento.

No obstante, se pronunció sobre este acontecimiento a través de sus redes sociales, en las que manifestó su entusiasmo por este aniversario.

A través de su cuenta de twitter @eqmisionero, expuso: Hoy concluimos el Año Jubilar por el 400 aniversario de la Iglesia de Durango. Se ha cerrado la Puerta Santa como parte del ritual del Año de Gracias. Seguiremos peregrinando como Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera, y recibiendo las gracias y bendiciones del Señor.

Escrito en: iglesias IGLESIAS DURANGO ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO Puerta, Jubilar, Iglesia, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas