Durango

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Retroceso en el semáforo acabaría con empresas de Durango

Retroceso en el semáforo acabaría con empresas de Durango

Retroceso en el semáforo acabaría con empresas de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Decretar un retroceso en el semáforo epidemiológico con cierre de empresas, terminaría por "sepultar" a aquellas que habían sobrevivido a la cuarentena.

Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Durango, señaló que actualmente las empresarias realizan grandes esfuerzos por reactivar sus negocios.

"El hecho de retroceder y frenar de nuevo la economía sería muy perjudicial para nosotros, enfrentándonos a un cierre de año muy incierto en donde estamos apenas preparándonos para cumplir con nuestras obligaciones patronales", advirtió la empresaria duranguense.

Añadió que las medidas que se impongan por las autoridades sanitarias, tras el retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo al naranja, con riesgo de volver de nuevo a color rojo, solamente garanticen la seguridad de los ciudadanos con el compromiso de la gente de adoptar las medidas necesarias para no frenar la economía.

"Pues de entrada que muchas empresas tendrían que cerrar, muchos giros estaban cerrados por completo durante el semáforo rojo; entonces esto significaría pausar nuevamente los empleos, probablemente que algunas ahora sí tengan que cerrar, unas pudieron sobrevivir a seis meses de estar cerradas", complementó García Montiel.

Dijo que tras la paulatina reapertura de negocios y la reactivación económica se generó la esperanza de que se viera una recuperación en ventas y en las empresas, pero aclaró que la ciudadanía debe asumir el mismo compromiso.

Alarmante

Tan solo durante el sábado y domingo las autoridades de Salud confirmaron 481 casos positivos de contagios de Covid-19 en el estado.

Decesos

Se han confirmado más de 700 defunciones a nivel estatal, según la Secretaría, además de la saturación de los hospitales.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango movilidad Durango semáforo, autoridades, retroceso, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas