Durango

ALCOHOL

Se han atendido 173 intoxicados por alcohol en Durango

Se han atendido 173 intoxicados por alcohol en Durango

Se han atendido 173 intoxicados por alcohol en Durango

DANIEL ESTRADA

La intoxicación aguda por alcohol, es un trastorno que se presenta cuando hay un consumo excesivo de bebidas embriagantes, misma que pude derivar en diferentes manifestaciones clínicas e incluso puede ser letal.

En lo que va de 2020, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 173 personas con intoxicación aguda por alcohol, cifra de la cual, casi el 30 por ciento son del sexo femenino.

De acuerdo con la estadística actualizada al 19 de septiembre de 2020, son 122 varones (70.5%) y 51 mujeres (29.5%) los atendidos por el referido cuadro.

Durante el periodo de referencia, la Secretaría de Salud ha atendido a 16 mil 333 personas por este padecimiento en el país.

Se trata de 12 mil 863 varones (78.8%) y tres mil 470 mujeres (21.2%) los atendidos por intoxicación derivada del consumo de alcohol en México.

Las manifestaciones clínicas dependen de la cantidad de alcohol en sangre, así como el periodo de tiempo en el cual se haya llevado a cabo la ingesta.

Hay cambios conductuales como la desinhibición de impulsos sexuales o agresividad, labilidad emocional, deterioro de la capacidad de juicio y de la actividad social o laboral, lenguaje farfullante, descoordinación, marcha inestable.

También se presenta el rubor facial, cambio del estado de ánimo, irritabilidad, locuacidad y disminución de la capacidad de atención.

Cuando la ingesta de alcohol es elevada y mezclada con otras sustancias, como las drogas, se incrementa el riesgo de letalidad en la persona.

Escrito en: Alcohol intoxicación INTOXICACIÓN POR ALCOHOL consumo de alcohol alcohol, intoxicación, atendido, varones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas