Nosotros

Tips para que el pollo quede jugoso

Tips para que el pollo quede jugoso

Tips para que el pollo quede jugoso

EL UNIVERSAL

El pollo es una de las carnes más versátiles en la cocina porque puedes emplearlo de distintas formas en todos tus platillos, sin embargo, en ocasiones tiende a quedar seco, por ello en Menú te diremos qué debes evitar y qué debes hacer para que el pollo no pierda su jugo.

El pollo es un alimento de fácil acceso y con muchas ventajas nutricionales. Según The Health Site, una porción de 100 gramos de pollo aporta 31 gramos de proteína, además contiene minerales como el magnesio, calcio, fósforo, grasas omega 3 y vitaminas del complejo B.

Si quieres obtener todos los beneficios saludables de esta carne y prevenir que este alimento quede seco y pierda su sabor en tus preparaciones pon en práctica los siguientes consejos.

COCINA EN UNA SARTÉN CON TAPA

El sitio The Kitchn sugiere que si tienes que cocinar pechugas de pollo, lo que necesitas es una sartén o cacerola con tapa. Para evitar que se seque esta carne deberás cocer el pollo por 10 minutos sin quitar la tapa, esto hará que se concentre la jugosidad. No aumentes el tiempo de cocción porque el pollo quedará seco.

 TEMPERATURA DE COCCIÓN

Es importante que también tomes en cuenta la temperatura a la que cocinarás el pollo, según The Kitchn, no debe sobrepasar los 73 °C, entre más alta sea la temperatura a la que se somete, será más fácil que pierda su jugosidad. Podrás verificar si la temperatura es incorrecta si notas que la parte más gruesa de la carne sigue rosada.

 MARINA LA CARNE

El sitio NDTV Food menciona que es importante marinar la carne de 3 a 4 horas antes de su cocción. Para que no se pierda la jugosidad del pollo puedes añadir sal de mar en los filetes y dejarlos reposar, otro truco es añadir algún adobo o especias de tu preferencia o bien un poco de huevo o leche fresca.

 UTILIZA PAPEL PARA HORNEAR

Sii deseas hornear pechugas de pollo es importante que antes de meter la carne al horno, enrolles la carne en papel para hornear o papel encerado, esto mantendrá el calor en la carne y evitará que el pollo pierda jugosidad.

 NO QUITAR LA PIEL DEL POLLO

Aunque es más fácil manejar la carne sin hueso ni piel es importante que consideres dejar las piezas con su respectiva capa de piel, esto ayudará a guardar la jugosidad de la carne. Taste of Home recomienda mantener la piel durante el proceso de cocción y retirar antes de servir para que el pollo permanezca húmedo.

 APLASTAR LA CARNE

Este paso puedes ahorrarlo al pedir tus filetes de carne de pollo, pero si tú tienes que filetear el alimento, es importante que se aplaste la carne con ayuda de un ablandador de carne. Este proceso hace que la carne adelgace y sea más fácil de cocinar. Fíjate que el grosor del filete sea uniforme para no tener dificultades durante la cocción.

 PREPARA GUISADOS CON SALSAS

Este tipo de platillos te facilitarán la cocción del pollo y evitarán que quede seco, el NDTV Food recomienda hacer guisados con salsas y vegetales para que la carne obtenga sabores distintos. Para esto puedes utilizar las piezas enteras o filetes.

 INDISPENSABLE

º Marínalo en jugo de cítricos por al menos 30 minutos. El ácido cítrico comenzará con el proceso de cocción, lo que ablandará la carne y evitará que quede dura.

º Si lo vas a cocinar a la plancha, séllalo primero en un sartén muy caliente. Esto ayudará a retener sus jugos, evitando que quede seco, duro y con textura chiclosa.

º Hervir las pechugas de pollo también puede "desjugarlas". Para prevenirlo, cocínalas a fuego medio por 15 min, o hasta que un cuchillo, atraviese con facilidad.

Escrito en: pollo pollo, carne, importante, pierda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas