Deportes

Sergio Pérez, frustrado por no lograr el podio

El mexicano Sergio finalizó en cuarto lugar en Alemania

Sergio Pérez, frustrado por no lograr el podio

Sergio Pérez, frustrado por no lograr el podio

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que concluyó en cuarta posición este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Nürburgring que está "algo frustrado, porque" creía "que el podio era factible" en el citado circuito alemán "si no hubiera salido el coche de seguridad".

"Estoy algo frustrado porque creo que el podio era nuestro si no hubiera salido el coche de seguridad. Hasta ese momento, le estaba recortando a Daniel (Ricciardo), que tenía neumáticos más viejos que los míos", explicó "Checo".

"Debido a eso todo parecía indicar que íbamos a tener una dura pugna por el podio en las últimas vueltas", comentó el bravo piloto tapatío, que es quinto en el Mundial, con 65 puntos.

"Una vez más la primera tanda fue crucial para nuestro resultado. Tuvimos una buena salida y ganamos un puesto; y logramos que las ruedas duraran más, así que tuvimos ventaja con miras a la segunda tanda", indicó Pérez, que ayer repitió el cuarto puesto logrado dos semana antes en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia.

"Después del 'safety car' pude presionar a Daniel y casi lo adelanté en la cuarta curva, pero no pude lograrlo. Acabar cuarto es un gran resultado y el equipo ha completado un gran trabajo entrando en una carrera con muchas cosas desconocidas y cuyas condiciones supo leer muy bien", opinó el mexicano después de acabar cuarto en el Nürburgring.

"Me agrada que Nico (Hülkenberg, que sustituyó, por enfermedad, a su compañero canadiense Lance Stroll) haya sumado puntos también; y acabamos dándole la vuelta a un día que pudo haber sido muy difícil y que acabó con un gran resultado", manifestó.

"El coche va bien y podemos estar orgullosos de nuestro resurgimiento de hoy (ayer)"; apuntó. "Luego llamaré por teléfono a Lance (Stroll) para ver qué tal está. Esperamos que pueda volver pronto", añadió Sergio Pérez después de acabar cuarto este domingo en el Nürburgring.

Escrito en: SERGIO PÉREZ FÓRMULA UNO Gran Premio de Eifel cuarto, podio, Sergio, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas