Internacional

Suma Italia 4,619 contagios de COVID-19; aplica nuevas restricciones

Se informa que se han hecho menos pruebas

Suma Italia 4,619 contagios de COVID-19; aplica nuevas restricciones

Suma Italia 4,619 contagios de COVID-19; aplica nuevas restricciones

EFE

Italia registró hoy 4,619 contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra inferior a la de los últimos días, aunque también se han hecho menos pruebas, y 39 personas han muerto desde ayer, la mayor cifra desde junio.

En total en Italia se han infectado hasta los 359,569 personas desde que se desató la emergencia, el 21 de febrero, con los primeros contagios locales, confirmó hoy el ministerio de Sanidad.

La cifra de nuevos contagios divulgada hoy es inferior a la de los últimos tres días, siempre por encima de los 5,300 casos positivos, pero también se han realizado menos pruebas, unas 85,000, mientras que la semana pasada se superaron las 130,000 diarias.

El balance provisional de muertos, de acuerdo con el último boletín, asciende a las 36,205 víctimas mortales.

Actualmente en Italia hay 82,764 personas enfermas con la COVID-19 aunque la gran mayoría se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

De estos solo 5,273 están hospitalizados, 334 más que ayer, domingo, y de estos 452 requieren cuidados intensivos, una cifra que sigue aumentando notablemente, 32 más que ayer.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), con 696 casos en las últimas veinticuatro horas, y le sigue Campania (sur), donde las autoridades asisten con temor al avance de la pandemia, con 662 nuevos infectados desde ayer domingo.

Otras regiones especialmente golpeadas por el virus son las norteñas Piamonte (454), Emilia Romaña (337) y Véneto (328), así como el Lacio (395), con capital en Roma.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha excluido la posibilidad de confinar todo el país por el avance de la pandemia de coronavirus como ocurrió el pasado marzo, pero dijo que en caso de necesidad cerraría áreas limitadas del territorio nacional.

"Yo excluiría un confinamiento y lo digo con razones. Hemos trabajado para evitar un nuevo cierre generalizado", manifestó el jefe del Gobierno italiano desde la ciudad de Taranto (sur).

Y agregó: "Si la curva sigue subiendo, preveo algún confinamiento muy limitado territorialmente, pero no estamos en la situación de intervenir de un modo generalizado en el territorio, ni siquiera en amplias áreas del mismo".

Conte adelantó que esta tarde se reunirá el Consejo de Ministros para sacar adelante un decreto con nuevas medidas para contener la pandemia, ahora que se ha prorrogado el estado de emergencia hasta el próximo 31 de enero (el anterior expiraba el 15 de octubre).

El comité científico que asesora al Gobierno italiano ha propuesto reducir la cuarentena de catorce a diez días y algunas limitaciones como regular las reuniones privadas, y los horarios de los locales como bares y restaurantes.

El Gobierno italiano abordará estas cuestiones con las regiones y el presidente de Lombardía (el motor económico de Italia), Attilio Fontana, ha rechazado cualquier cierre de la actividad productiva.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Italia Italia, sigue, cifra, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas