Finanzas

Seguridad, el desafío para casas inteligentes

Las familias deben ser conscientes sobre los riesgos cibernéticos

Seguridad, el desafío para casas inteligentes

Seguridad, el desafío para casas inteligentes

AGENCIAS

Para el cierre de este año habrá 1.2 millones de hogares inteligentes que representan un mercado de 605 millones de dólares, estima Statista.

Prevé que los ingresos de este sector serán de mil 765 millones de dólares para 2025, y 12.1 % de las viviendas serán "inteligentes".

Sin embargo, la firma DigiCert destaca que los consumidores tienen el derecho de asumir que es seguro comprar un dispositivo conectado y está garantizado por leyes y regulaciones, aunque en la actualidad casi no hay normas que regulen la seguridad de los dispositivos.

"Si bien los fabricantes no están experimentando la presión de los gobiernos para incorporar la seguridad en el desarrollo de dispositivos de IoT, eso deja mucha responsabilidad en manos del usuario final para hacer que sus dispositivos sean más seguros", señala.

La empresa destaca que en los hogares conectados es fundamental que las familias sean conscientes sobre los riesgos cibernéticos y que actúen de forma adecuada para no poner en peligro la seguridad de las redes locales.

"La inteligencia en los hogares está respaldada por sensores y sistemas que analizan datos, pero puede ser la puerta de entrada a las vulnerabilidades; los estudios sobre ciberataques han demostrado cómo cámaras web, termostatos, refrigeradores conectados y otros dispositivos pueden convertirse en un objetivo atractivo para ciberdelincuentes", subraya DigiCert.

Además, esta tecnología también puede exponer la información personal de los usuarios, agrega.

"Los ataques van desde el uso de monitores para bebés para espiar a las familias, hasta riesgos financieros".

Escrito en: casas inteligentes Seguridad dispositivos, seguridad, millones, hogares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas