Durango

CORONAVIRUS

Realizan infracciones a peatones sin cubrebocas en Durango

Se trata de una infracción de cortesía.

Realizan infracciones a peatones sin cubrebocas en Durango

Realizan infracciones a peatones sin cubrebocas en Durango

SAÚL MALDONADO

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se encuentran infraccionando a peatones que no porten el cubrebocas en la ciudad de Durango, aunque se trata de una infracción de cortesía.

La mañana de este lunes, integrantes de la DMSP estuvieron haciendo recorridos por varias calles y plazas del Centro de la ciudad deteniendo a peatones que no portaban el cubrebocas.

“¿Se puede poner el cubrebocas por favor?”, es la pregunta con la que llegan con quien no lo traen puesto, si el peatón les dice que no lo trae, entonces le levantan una infracción de cortesía para hacer conciencia de la obligación de usarlo, y se le regala un cubrebocas para que se lo ponga cada vez que ande en la vía pública.

En un diálogo con los agentes de la DMSP, reconocieron que son las personas de mayor edad, las más vulnerables, las que más se molestan cuando se les pide el uso del cubrebocas.

“Se enojan, dicen que no es cierto, que no existe, que es un invento político, otros señalan que de algo se tienen que morir, pero curiosamente, es el grupo más vulnerable los que más se molestan si se les pide usar el cubrebocas”, dijo uno de los agentes quien señala que los más receptivos a usarlo cuando se les indica son los jóvenes.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango cubrebocas, peatones, ciudad, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas