Durango

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Hay ligera mejoría de la actividad industrial en Durango

Hay ligera mejoría de la actividad industrial en Durango

Hay ligera mejoría de la actividad industrial en Durango

SAÚL MALDONADO

Aunque se registra una ligera mejora en los indicadores de la actividad industrial, los números siguen siendo negativos, es la industria de la construcción la que presenta una mejor actividad en Durango.

De acuerdo al indicador mensual que maneja el INEGI sobre la actividad industrial mensual, en términos generales se registra una mejora de apenas tres puntos en el mes de agosto con relación al mes de julio.

Por subsector, la industria de la construcción es la que registra una mayor mejora del séptimo al octavo mes del año con un 11.2 puntos, sin embargo, el mes de agosto terminó con una caída de 13.7 puntos con relación al mismo mes, pero del año pasado y la caída acumulada de enero a agosto es de 20.3 puntos con relación a los primeros ocho meses.

La minería registra un crecimiento del 0.8 punto de julio a agosto, pero de agosto de este año con el mismo mes del 2019 la caída es de 3.5 puntos con un acumulado anual de 13.1 puntos en este subsector.

La industria manufacturera mejoró de julio al mes de agosto también un 0.8 puntos, pero presenta una caída del 9.2 con respecto al mismo mes de agosto del 2019.

Escrito en: Actividad industrial Inegi agosto, puntos, caída, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas