Nacional

COVID-19

Por COVID, sólo se permitirán dos visitantes por tumba en Sinaloa

Los cuales solo podrán permanecer por un periodo máximo de 90 minutos

Por COVID, sólo se permitirán dos visitantes por tumba en Sinaloa

Por COVID, sólo se permitirán dos visitantes por tumba en Sinaloa

EL UNIVERSAL

En los cementerios del municipio de Ahome se restringirán a dos el número de visitantes por tumba, los cuales solo podrán permanecer por un periodo máximo de 90 minutos y no deberán llevar conjuntos musicales ni ir acompañados de menores de edad o adultos mayores de 65 años.

A diferencia de los ayuntamientos de Culiacán y Navolato, que adelantaron cerrarán nuevamente sus panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre —como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19—, en Ahome, estos permanecerán abiertos con visitas controladas.

El director de los Servicios Municipales de Salud, Francisco Espinoza Valverde, señaló que se permitirá la instalación de puestos de flores y alimentos en el exterior de los cementerios, con una ubicación de dos metros de distancia uno con otro, y con vigilancia continua para certificar que cumplan con los protocolos de salud.

Se adelantó que en los festejos del Dia de Muertos, este año, no se autorizará el acceso de los conjuntos musicales, ni se permitirá que los visitantes a las tumbas lleven su propia música grabada y la sintonicen.

Para evitar posibles aglomeraciones en los camposantos, se acordó restringir a sólo dos el número de visitantes por tumba, los cuales sólo podrán permanecer en el interior de los panteones por un tiempo máximo de 90 minutos, por lo que se va a controlar los horarios, según comentó el funcionario.

Los cementerios en la Ciudad de los Mochis y en el resto del municipio de Ahome se abrirán a partir de las seis de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, por lo que durante ese lapso, 250 elementos de seguridad, tránsito y protección civil tendrán a su cargo la vigilancia y el cumplimiento de los protocolos de salud.

Magdiel Cervantes Chinchillas, secretario general de la Sección XXXV del Sindicato de Trabajadores de la Música solicitó al municipio de Ahome que rectifique las medidas asumidas con motivo de los festejos del Día de Muertos, por lesionar a su gremio, al que se impedido poder trabajar.

Subrayó que su sector, es uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19, puesto que en fechas significativas, como son el día del Niño, la Madre, el Padre y ahora, el Día de Muertos, no se les autoriza poder brindar sus servicios a los deudos.

Consideró que el ir a tocar y entonar algunas canciones ante las tumbas de quienes han muerto, no pone en riesgo a nadie, puesto que se puede guardar la sana distancia ya que se tendrá un control en los accesos y una vigilancia en el interior de los cementerios.

Escrito en: covid-19 visitantes, vigilancia, Ahome, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas