Nacional

COVID-19

Contabilizan 83 mil 945 decesos por COVID-19 en México

Suman 821 mil 045 casos positivos

Contabilizan 83 mil 945 decesos por COVID-19 en México

Contabilizan 83 mil 945 decesos por COVID-19 en México

EL SIGLO DE DURANGO

México acumuló, al corte de este 12 de octubre, 83 mil 945 muertes por COVID-19, con 821 mil 45 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 975 mil casos negativos acumulados en el país.

Virus no genera síntomas en 86% de los positivos. El 86 por ciento de los ciudadanos de Reino Unido que dieron positivo en la prueba de COVID-19 durante el confinamiento no tenían los síntomas específicos del coronavirus (tos, fiebre y pérdida del gusto y olor), según un nuevo estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Reino Unido).

El documento, publicado en la revista científica Clinical Epidemiology, utilizó datos del estudio piloto de la Encuesta sobre Infecciones por Coronavirus de la Oficina de Estadísticas Nacionales (Covid-19), una encuesta basada en una gran población que examina la asociación entre los síntomas del COVID-19 y los resultados de las pruebas diagnósticas.

Escrito en: covid-19 COVID-19, síntomas, México, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas