Regional

panteones lerdo

Alistan apertura de panteón en Lerdo

Alistan apertura de panteón en Lerdo

Alistan apertura de panteón en Lerdo

MARÍA GUERRERO

A pesar de que Durango retrocedió de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, informó sobre la apertura gradual del panteón municipal a la ciudadanía con motivo del Día de Muertos.

La reactivación del espacio se tiene prevista del 25 de octubre al 10 de noviembre, en un horario de 09:00 de la mañana a 14:00 horas, aunque el acceso estará restringido a solo 100 personas por un máximo de 45 minutos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones dentro del camposanto.

Además, se permitirá la venta de flores de temporada. El edil destacó que "sí habrá comercio con el objetivo de generar una economía local", pues Lerdo es el mayor productor de flor en la Comarca Lagunera, con alrededor de 150 productores en las comunidades de Villa Juárez, Monterrey, León Guzmán, 6 de Enero, entre otras.

La venta solo se permitirá en el acceso principal del panteón, sobre la prolongación Ignacio Allende ya que aún no se tienen instrucciones para autorizar la comercialización en la plaza principal como tradicionalmente se llevaba a cabo.

Además, se implementará el protocolo sanitario para disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19, a través de un operativo en conjunto donde participarán las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Salud Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, quienes brindarán atención y vigilancia a la ciudadanía que acuda al sitio durante los días de mayor afluencia.

Escrito en: panteones lerdo Panteon Lerdo solo, municipal, venta, permitirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas