Durango

SUEÑO

Falta de sueño en niños, un riesgo

Falta de sueño en niños, un riesgo

Falta de sueño en niños, un riesgo

SAÚL MALDONADO

La pandemia ha provocado que muchos niños, apoyados por sus padres, se sientan en vacaciones por no tener que acudir físicamente a la escuela y empiezan a presentar trastornos de sueño al permitirles dormir ya entrada la noche.

Carolina Herrera Ortiz, directora del Hospital de Salud Mental, reconoció que en niños la falta de horas de sueño representa problemas de salud mental en un futuro.

"Vamos a tener en unos meses niños irritables, depresivos, ansiosos y/o con alucinaciones y más propensos a infecciones respiratorias, además, ya se demostró que la falta de sueño en la etapa infantil hace propensa a la persona a desarrollar el cáncer", dijo Herrera Ortiz.

Lamentó que ahora con la pandemia y el confinamiento en casa sean los mismos padres de familia quienes estén alentando a los niños a dormirse tarde a fin que al siguiente día no tienen que acudir, físicamente, a la escuela.

Por ello la directora del Hospital de Salud Mental dijo que los padres de familia deben mantener los horarios de clases de forma normal, esto significa levantar a los niños temprano, bañarlos, darles algo de desayunar y luego sentarlos frente del televisor o computadora a iniciar sus clases correspondientes.

"Muchos padres dejan que sus hijos se duerman ya hasta las 12 de la noche o hasta más tarde y los levantan cinco minutos antes de iniciar sus clases y así, en pijama los sientan a recibir sus clases, si es que los levantan a las clases", dijo.

Estas actitudes pueden traer consecuencias en un futuro no muy lejano porque esas faltas de sueño pueden provocar problemas de salud mental por las alteraciones de sueño.

Apuntó que varios padres de familia que dejan dormir a sus hijos ya muy noche, aseguran que sus hijos recuperan sus horas de sueño los fines de semana y los hacen creer que están de vacaciones.

Herrera Ortiz añadió que, aunque los niños duerman más los fines de semana, jamás recuperan las horas de sueño perdidas en la semana.

Problema

La falta de horas de sueño en niños puede provocar, en algunos meses más adelante, problemas de salud mental en los mismos infantes.

Noche

Muchos padres consienten que sus hijos se duerman tarde porque no tienen que acudir, físicamente, a la escuela.

Pierden

Los niños que duermen muy tarde pierden horas de sueño que no recuperan ni durmiendo más los fines de semana.

Escrito en: sueño salud mental - sueño, niños, horas, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas