Regional

Fumigan panteones en Gómez Palacio

Fumigan panteones en Gómez Palacio

Fumigan panteones en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Como parte de la campaña contra el dengue, el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevó a cabo acciones de fumigación en el panteón ubicado en la colonia Parque Hundido.

Ante el incremento de casos, autoridades municipales trabajan para que todas las áreas o sectores de la ciudad sean revisadas y atendidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión de la enfermedad.

La Subdirección de Prevención Social, que depende de la Dirección de Salud Pública Municipal, se encarga de estas labores, además de dar seguimiento a todas las acciones necesarias para cuidar a la ciudadanía de enfermedades como el dengue, el zika y o chikungunya.

Con apoyo y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 se realizan de manera constante recorridos para la fumigación de colonias, calles, plazas, parques y, en este caso, los camposantos, que se atenderán en los próximos días.

Esta semana se dará prioridad a los panteones del municipio hasta terminar la fumigación en todas las áreas de los mismo, ya que son lugares muy propicios para la acumulación de agua y de maleza, que por consecuencia genera proliferación del mosquito transmisor.

Posteriormente, el personal de Prevención Social del Ayuntamiento continuará con la programación de colonias para seguir con la campaña de fumigación en el combate contra el dengue.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN

Previamente, el Gobierno Municipal informó sobre los resultados de la campaña de recolección de basura.

A un mes de iniciada la campaña de descacharrización la Dirección de Servicios Públicos recolectó un total de 77 mil kilos de desechos recolectados.

Entre las colonias que ya fueron visitadas están: El Dorado, Bosque Real, Luis Donaldo Colosio, Chapala, Miravalle y Geo Villas; sin embargo, la campaña continúa vigente, por lo que se informará a través de las redes sociales de la dependencia la programación de cada semana.

6 COLONIAS

Han sido intervenidas para disminuir la proliferación.

77MIL

Kilos de desechos ha recolectado personal municipal.

Escrito en: panteones gómez palacio campaña, fumigación, todas, desechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas