Durango

CORONAVIRUS DURANGO

En Durango, se pasó de 200 a 18 casos de Covid-19 por día

En Durango, se pasó de 200 a 18 casos de Covid-19 por día

En Durango, se pasó de 200 a 18 casos de Covid-19 por día

SAÚL MALDONADO

Luego de dos días con más de 200 casos positivos de Covid diarios, este lunes se anunciaron solo 18 nuevos contagios por este virus y tres defunciones.

El pasado sábado se anunciaron 280 nuevos casos de Covid, rompiendo el récord que había de contagios de 160 casos en 24 horas.

El domingo se anunciaron 201 nuevos casos positivos y de acuerdo a las autoridades de Salud, ese incremento se originó porque el IMSS envió todos los resultados de sus pruebas realizadas en las últimas semanas.

Sin embargo, ya durante la semana pasada se estaba incrementando poco a poco el número de contagios razón por la cual el mismo sábado por la mañana se registró una reunión del Consejo Estatal de Seguridad para la Salud del Estado para establecer acuerdos a implementar para bajar la movilidad principalmente en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo.

Este lunes se volvió a reunir el Consejo Estatal de Seguridad para la Salud donde se acordó la disminución de los aforos al 30 por ciento en gimnasios, templos, restaurantes, bares, centros comerciales y demás lugares a puerta cerrada.

De los 18 nuevos casos de Covid anunciados este lunes, 12 son del sexo femenino y seis del masculino y de los tres decesos, dos son mujeres y uno es varón.

Con estos números las cifras quedan en 10 mil 056 casos positivos durante la pandemia en la entidad y 720 personas fallecidos por el virus.

Se han logrado recuperar seis mil 588 personas contagiadas dejando un total de mil 180 personas como activos, es decir, personas que fueron contagiadas en los últimos 14 días.

De estos pasivos son 770 personas originarias del municipio de Durango, lo que representa el 66 por ciento mientras que de Gómez Palacio son apenas 182, con el 15.4 por ciento, mientras que del municipio de Lerdo son 60 personas con el cinco por ciento.

La lista de municipios que no tienen ningún caso activo en estos momentos de Covid ya son menos, 12 regiones, cuando hace una semana eran más de 20 los municipios que no registraban problemas con el virus Covid.

Actualmente existe un total de mil 377 sospechoso, es decir, personas que se hicieron la prueba del Covid pero que no les han entregado los resultados y que están a la espera de pasar a formar las filas de los positivos o de los negativos.

Escrito en: coronavirus durango personas, casos, nuevos, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas