Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Regresan restricciones a Durango; prohíben venta de alcohol los fines de semana

SE ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Regresan restricciones a Durango; prohíben venta de alcohol los fines de semana

Regresan restricciones a Durango; prohíben venta de alcohol los fines de semana

SAÚL MALDONADO

Tras el retroceso en el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha de nuevas restricciones enfocadas a disminuir los casos de Covid-19 en Durango, luego de que tan solo el fin de semana se registraron 481 nuevos positivos.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que, tras una reunión con el Consejo General de Seguridad en Salud, se tomó la decisión de restringir algunas actividades.

De esta manera, la venta de alcohol será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y estará prohibida la comercialización los fines de semana. Las reuniones familiares o fiestas deberán ser con un máximo de 10 personas, además de que se prohíben las danzas religiosas y las manifestaciones.

El aforo en el transporte público se limitará al 50 por ciento de capacidad y las guarderías solo podrán recibir menores al 20 por ciento de su capacidad.

Gimnasios, albercas y centros deportivos permanecerán abiertos al 35 por ciento de su capacidad y los negocios de venta de alimentos al 50, lo mismo que las plazas públicas y Parque Guadiana, pero se mantendrán cerradas las áreas infantiles.

En centros comerciales el acceso será al 25 por ciento de capacidad con restricción a menores y grupos vulnerables; farmacias, cines y centros religiosos, igualmente sólo al 25 por ciento, mientras que los tianguis un 30 por ciento.

Luego de dos días con más de 200 casos positivos diarios de Covid, este lunes 12 de octubre, se anunciaron solo 18 nuevos contagios además de tres defunciones.

Con estos números las cifras globales quedan en 10 mil 056 casos positivos.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS solo, centros, venta, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas