Nacional

GAMMA

Reparan daños por tormenta y huracán

Reparan daños por tormenta y huracán

Reparan daños por tormenta y huracán

EL UNIVERSAL

El Ayuntamiento de Mérida erogó alrededor de 26 millones de pesos para la reparación de daños y apoyo a personas afectadas por las fuertes lluvias que dejaron la tormenta tropical "Gamma" y el huracán "Delta" a su paso por Yucatán, informó el presidente municipal Renán Barrera Concha.

De esa cantidad, se destinaron 13 millones de pesos para el restablecimiento económico de los afectados por las fuertes lluvias; 10 millones de pesos para trabajos y tres millones para créditos a través del fondo económico.

Se reabrieron 47 refugios de los cuales 36 se ubican en las comisarías de la capital y 11 en la ciudad de Mérida. En el refugio "El buen samaritano" se resguardaron 18 personas en situación de calle.

En el estado se abrieron un total de 68 refugios en los que se atendió alrededor de seis mil 300 personas, afectadas durante el paso de esos meteoros.

Hasta ahora se han desaguado 23 millones de litros de agua en los fraccionamientos Santa Fe y Las Américas, los cuales han sido de los que más daños han registrado en las viviendas.

Barrera Concha explicó que el paso deprimido o a desnivel de Mérida tendrá mantenimiento después de que las comisarías y fraccionamientos se encuentren totalmente habilitados y sin niveles elevados de agua, por lo que el equipo de bombeo será usado después para esta importante arteria.

Escrito en: GAMMA millones, paso, pesos, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas