Deportes

BANDERA A CUADROS

Récord

BANDERA A CUADROS

Récord

Récord

VICENTE ALDACO

Tal vez no lo parece, pero estamos siendo testigos de un momento importante en la historia del automovilismo en la Formula 1, y es porque Lewis Hamilton está convirtiéndose en el máximo ganador de la historia.

Hace unos tres o cuatro años se pensaría que las marcas personales obtenidas por Michael Schumacher en el gran circo serían difíciles de superar, pero el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes ha hecho que esos récords del multicampeón alemán se vean amenazados.

Hamilton ha sido dominante en los últimos años como ningún otro, ganando en promedio 10 carreras por temporada desde 2014, y esto lo ha catapultado con un ritmo impresionante a ser considerado uno de los mejores de la historia.

Y es ahora historia que Hamilton está escribiendo con sus actuaciones, y ahora con su victoria en Alemania del domingo pasado, iguala el récord de victorias que tiene Michael Schumacher con 91 en total.

Por la forma en que se desarrolla el campeonato, no nos queda duda que pronto supere al legendario piloto alemán y, con el mismo ritmo que va, iguale al final del año el número de campeonatos del mundo con 7.

En dos semanas, cuando la F1 viaje a Portugal para su siguiente carrera, veremos si Hamilton logra ahora llegar a su victoria 92 y convertirse en el máximo ganador de grandes premios.

Una buena para Checo

Sergio Pérez no tuvo una buena sesión de clasificación en el pasado gran premio, pero eso no fue impedimento para que el tapatío tuviese una magnifica carrera.

Arrancó desde el noveno puesto, pero pronto encontró ritmo para ir superando rivales y subir algunos puestos; claro que también influyó el factor suerte, pues autos de Renault, Mercedes y Red Bull tuvieron que abandonar por distintas causas.

Como siempre, buen manejo y una buena administración de los neumáticos le permitieron a Sergio estar cerca de lograr un podio, aunque no le alcanzó para superar a Daniel Ricciardo y su Renault.

Checo cruza la meta en cuarto lugar, sumándose 12 puntos muy importantes para él y para Racing Point, que sigue en una frenética lucha por el tercer puesto de constructores. La separación de puntos entre Racing Point, McLaren y Renault es mínima, por lo que cada puesto y cada punto se vuelven muy importantes.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS Hamilton, ritmo, ahora, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas