Internacional

Uribe agradece apoyo de Trump y de expresidentes

Uribe agradece apoyo de Trump y de expresidentes

Uribe agradece apoyo de Trump y de expresidentes

EFE

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe agradeció este lunes el apoyo recibido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del expresidente del Gobierno español José María Aznar, mientras estuvo en detención domiciliaria en el proceso que se le sigue por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

"Agradezco de todo corazón las manifestaciones de apoyo de dignatarios: al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence de los Estados Unidos, país que tanto ha ayudado a Colombia y a mi persona", dijo Uribe en una declaración pública, la primera que da luego de que una jueza de Bogotá le otorgara la libertad.

La más reciente muestra de respaldo de Trump a Uribe fue el pasado sábado, cuando celebró en un mensaje en Twitter la libertad del expresidente colombiano, ordenada por la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte.

"Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe, un héroe, un exgalardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad y un aliado de nuestro país en la lucha contra el castro-chavismo. ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!", escribió entonces Trump.

Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, permanece en su hacienda "El Ubérrimo", en el caribeño departamento de Córdoba, donde el pasado 4 de agosto recibió la orden de detención domiciliaria de la Corte Suprema de Justicia en el proceso por supuesto fraude procesal y soborno de testigos que lo enfrenta con el senador de izquierdas Iván Cepeda.

En las afueras de su hacienda Uribe leyó una declaración en la que hizo comentarios sobre el proceso y también agradeció el apoyo de José María Aznar, a quien se refirió como "campeón en la lucha contra el terrorismo".

Escrito en: Álvaro Uribe Uribe, apoyo, presidente, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas