Finanzas

Panamá reanuda sus vuelos internacionales

Panamá reanuda sus vuelos internacionales

Panamá reanuda sus vuelos internacionales

AP

Panamá reanudó el lunes las operaciones de los vuelos internacionales, tras casi siete meses de paralización, como parte de una amplia reapertura de actividades económicas que incluye a hoteles y casinos.

El reinicio de las actividades ocurre en momentos en que el país centroamericano mantiene estable desde hace dos meses la tasa de contagios y decesos por el nuevo coronavirus luego del pico de mediados de año que estuvo a punto de rebasar la capacidad de los hospitales.

Pero los especialistas advirtieron que la reapertura -que supone un fuerte incremento de personas en las calles y en el transporte público- podría acarrear un rebrote de la enfermedad.

El aeropuerto internacional de Tocumen, la principal terminal área del país y que es un punto importante de conexiones en Latinoamérica, recibió temprano el primer vuelo comercial y a cientos de viajeros que salían del país. La terminal operaba desde abril sólo vuelos humanitarios y hace poco más de un mes permitió el trasbordo controlado de pasajeros.

Para el lunes había programadas operaciones de siete aerolíneas internacionales y se espera que en el transcurso de la semana se sumen otras cuatro. "Esperamos un crecimiento progresivo", dijo el gerente de la terminal aérea, Raffoul Arab. "Estamos siendo cautelosos y prudentes debido a la pandemia", agregó.

La reapertura del aeropuerto incluye medidas de higiene como la obligatoriedad para los viajeros de presentar una prueba de Covid-19 negativa antes de abordar así como para los que ingresan al país. La terminal abrió centros de hisopados para realizar exámenes a los viajeros.

Escrito en: Panamá terminal, reapertura, vuelos, Panamá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas