Nacional

¿De dónde viene la caricatura con la que protestaron en contra de López-Gatell?

La lona fue expuesta durante la comparecencia del subsecretario ante la Comisión de Salud del Senado

¿De dónde viene la caricatura con la que protestaron en contra de López-Gatell?

¿De dónde viene la caricatura con la que protestaron en contra de López-Gatell?

EL UNIVERSAL

"¿Cuántos muertos van? -Los que usted diga, señor presidente", fue la leyenda con que senadoras del PAN acompañaron una lona en la que fue plasmada una caricatura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La lona fue expuesta durante la comparecencia del subsecretario ante la Comisión de Salud del Senado, en la que fue cuestionado duramente por el manejo de la pandemia por COVID-19 en México.

Sin embargo, la imagen utilizada por los senadores y la cual se hizo viral en redes sociales, corresponde a una caricatura realizada por el cartonista Miguel Parras.

El cartón donde se ve a López-Gatell ocultando cráneos con una manta se publicó el pasado 20 de abril, originalmente en El Diario de Ciudad Victoria en Tamaulipas y posteriormente en diferentes portales, a sólo un mes de declararse la alerta sanitaria de Covid en México.

Miguel Parras considera que la forma en que el PAN utilizó su cartón como forma de protesta, sirvió para sintetizar lo que siempre se ha dicho, el ocultamiento de cifras reales.

Escrito en: López-Gatell gatell caricatura, lona, cartón, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas