Internacional

Reanudan talibanes ataques en Afganistán

Una ofensiva que se produce en medio de negociaciones de paz

Reanudan talibanes ataques en Afganistán

Reanudan talibanes ataques en Afganistán

EFE

Siete meses después del histórico acuerdo con Estados Unidos, los talibanes han lanzado el primer ataque masivo contra una capital provincial en Afganistán, una ofensiva que se produce además en medio de las negociaciones de paz entre los insurgentes y el Gobierno afgano iniciadas hace un mes en Doha.

Las autoridades afganas informaron este lunes de que el domingo comenzaron una serie de ataques a las afueras de Lashkargah, capital de la provincia suroccidental de Helmand, y en varios distritos circundantes, sin que se conozca aún el número preciso de víctimas.

Además de los enfrentamientos en Lashkargah, "ha habido ataques en los distritos de Nawa, Nadali y Nahr-e-Saraj adyacentes a la ciudad de Lashkargah", explicó a Efe el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak.

Los combates que comenzaron el domingo continúan en estas zonas, señaló el portavoz sin precisar más detalles.

"El cuarto distrito de la ciudad de Lashkargah ha sido capturado por los insurgentes", reveló por su parte a Efe el concejal provincial Abdul Majid Akhundzada, que dijo desconocer el número de víctimas al proseguir los enfrentamientos.

El portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, aseguró en una rueda de prensa que las tropas afganas han abatido al menos "80 insurgentes y casi un centenar de ellos resultaron heridos".

"Los talibanes no pueden hacer frente a nuestras tropas, responderemos con todas nuestras fuerzas y posibilidades a cada ataque y ofensiva de los talibanes en todos los rincones de este país", sentenció.

Una delegación de alto rango que incluye funcionarios del Ministerio de Interior ha llegado a la provincia para evaluar la operación contra los talibanes.

Escrito en: Afganistán Talibanes talibanes, ataques, portavoz, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas