Nosotros

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

Perteneciente a la misma familia que el jengibre

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

DANIELA ESCOBEDO

La cúrcuma, también conocida como azufre de indias, es una raíz que se utiliza en la gastronomía que cuenta una gran cantidad de propiedades que la vuelven ideal para combatir padecimientos como cáncer, colesterol alto, artritis y otras enfermedades.

Es nativa del suroeste de India, y pertenece a la misma familia que el jengibre, que tiene una característica raíz color anaranjada o amarillo intenso. Es esta parte, transformada en polvo, es lo que conocemos comúnmente como un colorante alimentario o condimento.

/media/top5/lucasmarulierQwHAjuJ1Ebkunsplashjpg.jpg

La cúrcuma tiene una gran cantidad de beneficios gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante, antibacterial y digestiva. Gracias a ello, es capaz de ayudar en procesos que realiza el organismo que garantizan que goces de una buena salud.

Los beneficios más conocidos son los siguientes:

*Mejor la digestión

*Ayuda en la pérdida de peso

*Mejora la circulación sanguínea

*Combate gripes y resfriados

*Evita las crisis de asma

*Desintoxica el hígado

*Regula la flora intestinal

*Elimina los gusanos intestinales

*Trata problemas en el hígado

*Estimula el sistema inmune

*Alivia la inflamación de la piel como acné, psoriasis y eccema

*Puede ayudar a regular el azúcar en la sangre

*Evita complicaciones de la diabetes

*Disminuye los niveles de colesterol

*Inhibe la formación de coágulos

*Alivia los síntomas premenstruales

Según Mayo Clinic, la curcumina, que es una sustancia que se encuentra en la cúrcula, se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina asiática para tratar una gran cantidad de enfermedades, y en la actualidad existen diversos estudios que demuestran que puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer.

/media/top5/mariaionovaAZ4AsYLBYPsunsplashjpg.jpg

Se cree que posee propiedades antioxidantes, lo que explica sus efectos contra la hinchazón e inflamación. Se ha estudiado como tratamiento contra el cáncer ya que, en gran medida, la inflamación está aparentemente relacionada con dicha enfermedad.

También, estudios sugieren que no sólo ayuda a prevenir el cáncer, sino que también es capaz de disminuir su diseminación, hacer que la quimioterapia sea más eficaz y proteger las células del daño provocado por la radioterapia.

Hasta el momento, estas investigaciones sólo se han realizado a profundidad sobre animales, y se encuentran en ensayos iniciales en los seres humanos, por lo que sus propiedades contra el cáncer aún se encuentran en investigación y no es posible sustituir medicamentos con dicha raíz.

Escrito en: Gastronomía SALUD estilo de vida gran, beneficios, propiedades, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas