Durango

Consejero del IEPC recibió 374 mil pesos por cambiar de cargo

Consejero del IEPC recibió 374 mil pesos por cambiar de cargo

Consejero del IEPC recibió 374 mil pesos por cambiar de cargo

CLAUDIA BARRIENTOS

Existe preocupación por el manejo de los recursos públicos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) advirtió el diputado local Iván Gurrola Vega, quien evidenció que el consejero David Arámbula recibió una indemnización por 374 mil 966.85 pesos, cuando cambió de un cargo a otro en el mismo instituto.

Y es que, anteriormente era secretario ejecutivo del IEPC pero fue promovido a consejero electoral, cargo que ocupa en la actualidad, por lo que consideró que no se justificaba dicha indemnización.

“Tenemos preocupación de que ahora que estuvo de interino de presidente del Instituto Electoral, seguramente también cuando terminó su encargo se habrá liquidado, tiene que haber transparencia”, mencionó.

Ante ello, consideró que se debe reintegrar el recurso y opinó que el consejero tendría que ser destituido al considerarlo un asunto delicado, por lo que se pedirá la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, ante la cual se prevé interponer una denuncia.

“Si se adjudican de manera arbitraria el recurso, imaginemos qué va a pasar con el proceso electoral, tenemos duda de su actuar como funcionario”, dijo.

Escrito en: IEPC CONSEJEROS IEPC cargo, consejero, IEPC, preocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas