Cierra diciembre con 79 homicidios diarios en el país

Cierra diciembre con 79 homicidios diarios en el país

Cierra diciembre con 79 homicidios diarios en el país

AGENCIAS

Hasta este martes, el conteo diario del gabinete de seguridad del Gobierno federal registra 2 mil 370 víctimas de homicidio doloso durante diciembre de 2019, en el país, un promedio de 79 al día.

Dicha cifra iguala hasta ahora los 2 mil 370 asesinatos contabilizados en los 30 días de noviembre pasado, toda vez que diciembre tiene 31 días.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Guerrero, encabezan la lista con más muertes violentas durante este año, según el reporte generado por un equipo interdisciplinario conformado por las secretarías de Seguridad, Defensa Nacional, Marina y de la Fiscalía General de la República, y que todos los días se le entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los datos del conteo diario presentan una subestación de entre 20% y 25% con respecto a las estadísticas mensuales que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El SESNSP aún no emite su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva en diciembre; sin embargo el conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país.

De acuerdo con los datos, se estima que diciembre de 2019 cerrará por arribar de las 2 mil 900 víctimas de homicidio doloso.

Escrito en: diciembre, conteo, diario, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas