Nacional

SINALOA

Fallece alcalde en Sinaloa por COVID; esposa lo sustituye en el cargo

Fue electa por el Congreso del estado

Fallece alcalde en Sinaloa por COVID; esposa lo sustituye en el cargo

Fallece alcalde en Sinaloa por COVID; esposa lo sustituye en el cargo

EL UNIVERSAL

Pier Angely Camacho Montoya, esposa del presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, Carlos Mario Ortiz Sánchez, quien falleció por COVID-19, fue electa por el Congreso del estado como alcaldesa sustituta para que concluya el periodo constitucional que vence el día último del mes de octubre del 2021.

En la sesión de la LVIII Legislatura local, con 35 votos a favor y una abstención, la viuda de Ortiz Sánchez fue electa como presidenta municipal sustituta, por lo que tomó la protesta de ley ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Roxana Rubio Valdez.

La nueva primer edil de Salvador Alvarado de 40 años de edad, licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con estudios de diplomados en políticas públicas, estrategias de administración municipal y en estrategias de toma de decisiones.

En la sesión de este martes, se dio lectura al comunicado que envío el cabildo de Salvador Alvarado, sobre la vacante que se generó en la presidencia municipal por el fallecimiento de su titular, a causa de una complicación de salud por COVID-19, registrada el pasado 7 de octubre.

Se determinó un receso para que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Olivas, analizara lo que procede por ley, en la que el grupo parlamentario, presentó como única propuesta nombrar a Pier Angely Camacho, como alcaldesa sustituta.

En esta reunión, la diputada de Morena, María Victoria Sánchez Peña, reclamó que el dictamen de este caso del municipio de Salvador Alvarado fue entregado demasiado tarde, sin aportarles datos concretos sobre la trayectoria de la señora Camacho Montoya para cubrir dicho cargo público.

Los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por mayoría de votos aprobaron el dictamen y lo pusieron a consideración del pleno, en donde 35 diputados lo aprobaron, con una sola abstención, por lo que se procedió a la toma de protesta de la nueva alcaldesa sustituta.

Pier Angely expuso que asume con orgullo y una gran responsabilidad de estar al frente del municipio del que su esposo, en dos periodos consecutivos, fue electo por lo que hará todo lo que está de su parte para continuar con los proyectos que estan en marcha.

Carlos Mario Ortiz, quien la noche del 31 de Octubre del 2018 asumió la alcaldía de Salvador Alvarado, en un segundo periodo, a fines del pasado mes de Julio, a través de redes sociales divulgó que había dado positivo en COVID-19, por lo que tuvo que internarse en un hospital por ser paciente vulnerable.

El finado alcalde, de 46 años de edad, 44 días después de haber sido dado de alta, volvió a ser contagiado de coronavirus, por lo que tuvo que volver a un hospital por ser un paciente con un trasplante de riñón, en su época de juventud.

La tarde del pasado 7 de octubre, este falleció en un hospital privado, por lo que el cabildo nombró como responsable del despacho de la presidencia municipal, al secretario Fredy Montoya Sánchez.

Escrito en: Sinaloa Salvador, municipal, COVID-19,, Alvarado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas