Kiosko

Sandra Kai: ‘quiero inspirar a las mujeres a luchar’

La actriz mexicana muestra la violencia a la mujer con su personaje en la novela ‘Imperio de Mentiras’.

Sandra Kai: ‘quiero inspirar a las mujeres a luchar’

Sandra Kai: ‘quiero inspirar a las mujeres a luchar’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Soñadora, enamorada e ingenua, así es Sonia, el personaje que interpreta la actriz mexicana Sandra Kai en la nueva telenovela ‘Imperio de Mentiras’, un drama que cada noche deja a los espectadores llenos de dudas e intrigas con una historia que revoluciona la pantalla chica.

En entrevista para el Siglo de Durango, la actriz egresada del CEA y conocida por ser parte de las series “El Chema” y “Tres milagros”, platicó el reto que ha sido para ella dar vida a su personaje en este melodrama con tintes policíacos, en donde da voz a la situación que realmente viven miles de mujeres.

“La verdad es que eso es lo fuerte, por un lado es un reto actoral muy padre. Cuando me dijeron qué era me emocioné, pero cuando escuché los testimoniales de mujeres para trabajar el personaje y saber cómo es la situación, me enteré de casos que 8 de 10 tienen una historia que contar, es muy fuerte darse cuenta de que esto es tan común y que pasa en todas partes y en todas las clases sociales”.

UN MENSAJE PARA LA MUJER

La actriz, hija del famoso Mago Chen Kai, enfatizó en el impacto de su personaje para las mujeres mexicanas, quienes en algún momento han estado en una si- tuación de riesgo. “Yo estoy rodeada de hombres y no tengo nada encontra de ellos, mi mejor amigo es hombre incluso, y en este tema siempre he pensado que yo no soy un referente, pero ya rascándole, trabajando en el personaje, me di cuenta que también he pasado por situaciones que afortunadamente no fueron para más, pero creo que todas estamos expuestas y es muy intenso saber que muchas mujeres desde sus casas se sienten identificadas con este personaje, eso es muy duro”.

Y es que además de contar una historia, Sandra considera que tiene una nueva responsabilidad junto a Sonia, en donde busca con su personaje inspirar a las mujeres a luchar, con lo que -sin querer- adelantó un poco lo que ocurrirá en los próximos días.

“La mujer debe salir adelante y eso es lo que hace Sonia pero la tiene muy dificil porque Eugenio la deja incomunicada (bueno eso no pasa todavía), pero lo hará, y ella trata de salir adelante, de escapar y de levantar la voz, y creo que esto es lo que se tiene que hacer, ya es momento de no callar y poner un alto a estas situaciones”.

EVOLUCIÓN EN LA TV

En este drama, donde comparte pantalla con los protagonistas Angelique Boyer y Andrés Palacios, se abordan diferentes aspectos de la violencia hacia la mujer, lo que apunta un antes y un después para la televisión abierta, algo que Sandra ve como el inicio de una evolución. “Aunque si creo que se tendría que cambiar de raíz muchas cosas, como el esquema de que te casas, dejas de trabajar y te vuelves dependiente de un hombre y si este resulta ser un ‘patán’ ya te amolaste, porque crees que si no es por él no saldrás adelante y que debes tolerar agresiones, entonces es muy importante tocar estos temas, y qué padre que se esté haciendo, que se cuenten estas historias, donde se ve a una mujer como Elisa que trabaja, que tiene su galería, gana dinero y es independiente, todas las mujeres tenemos la misma capacidad de ser así”.

Lidiar con la injusticia, no tener credibilidad ni tampoco poder recurrir a nadie, es en parte lo más difícil de dar vida a su personaje, aunque “hay otra parte que todavía no te puedo contar porque aún no sale al aire ¡y así qué chiste! pero cada vez se pone más fuerte, porque es una historia muy rica, tiene amor y romance pero también el misterio y el suspenso de lo policíaco”.

Por otro lado, la también apasionada por la fotografía, habló sobre lo enriquecedor que ha sido trabajar con la productora Giselle González Salgado, así como con todo el elenco. “Siempre había querido trabajar con Giselle y si ya la admiraba ahora la admiro más, es súper cuidadosa con todo lo que hace, se involucra mucho, incluso dirigió en una ocasión y lo hizo muy bien, a final de cuentas todo eso se nota a cuadro, y bueno, todos han hecho un excelente trabajo, los directores, el elenco, la fotografía incluso, es una propuesta mucho más cinematográfica, con más arte”.

GRABACIÓN EN PANDEMIA

En cuanto a cómo han vivido la pandemia en el set, señaló que ha sido toda una experiencia. “Para empezar, ahorita que la mayoría de las personas están en casa, qué padre poderlos entretener con una historia como esta, la respuesta del público ha sido muy buena y eso nos motiva a seguir grabando, la verdad se ha hecho un equipo muy bonito. Empezamos en marzo y frenamos por la pandemia, estábamos con la incertidumbre de no saber qué pasaría pero luego nos dieron la noticia de que retomábamos pero que también ya íbamos al aire, todo esto nos unió muchísimo”.

Sobre la situación actual que vive la mujer en México, Sandra Kai mencionó su apoyo a estos movimientos sociales. “Qué bueno que existan, qué bueno que ya se haga ruido, qué bueno que se alce la voz y qué bueno que ya haya muchas fundaciones que apoyen a las que pasan por esta situación, ahorita con la pandemia está rudo porque le quitó fuerza al tema pero esto va poco a poco. Ahora con este personaje de pronto tengo pláticas y me he enterado de casos macabros de mujeres que están encerradas con su peor enemigo, imagínate estar en pandemia y con un hombre violento, espero que cada vez se haga más consciencia y cambie todo con esta unión para que no haya ni una más, pero también que sepamos cuáles son nuestros derechos y que no dependemos de nadie para salir adelante”, concluyó la actriz.

“Imperio de Mentiras” es transmitida de lunes a viernes todas las noches por el canal “Las Estrellas”, donde se podrá que ocurrirá con Sonia y cuál es el desenlace de este drama.

Escrito en: Sandra Kai mujeres, personaje, tiene, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas