Durango

personal de salud

Piden intervención del Congreso, por bono Covid

Piden intervención del Congreso, por bono Covid

Piden intervención del Congreso, por bono Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

Trabajadores excluidos de la entrega del bono Covid que hace días autorizaron las autoridades en materia sanitaria, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de la Comisión de Salud.

María Angélica Rodríguez Nájera, trabajadora del Hospital General 450, informó que entregaron a los diputados un oficio y los criterios de vulnerabilidad para el otorgamiento del bono Covid, por los que no se justificaba que 106 personas hayan quedado fuera.

"Después de que hace dos semanas no hemos tenido respuesta del Secretario de Salud en base a por qué fuimos excluidos 106 trabajadores del Hospital 450 de una prestación, de un bono, que al principio de esta pandemia se nos prometió".

Expuso que se les dijo que por haber estado trabajando con base en roles y guardias, fueron excluidos, con lo que no están de acuerdo, "sabemos que ese no es un criterio de exclusión porque estamos laborando en el Hospital 450 y es un Hospital Covid, es un hospital Insabi, es de riesgo", enfatizó.

Se entregó a los diputados un oficio para pedir su intervención con el objetivo de que se haga un exhorto a la Secretaría de Salud, ya que tampoco se considera justo que se haya dejado fuera a los administrativos. "El Secretario de Salud en la última conferencia que nos dio dijo que tan importante es un cirujano como un trabajador administrativo y ahí se está contradiciendo".

Enfatizó que el personal administrativo es uno de los más vulnerables, además de que todos están laborando en un hospital Covid, "no hemos tenido respuesta de por qué fuimos excluidos por una autoridad, que en este caso sería el doctor González Romero", concluyó.

Escrito en: personal de salud bono Covid Hospital, intervención, Covid,, bono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas