Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Consejo llama a sancionar a quien no use cubrebocas en Durango

Consejo llama a sancionar a quien no use cubrebocas en Durango

Consejo llama a sancionar a quien no use cubrebocas en Durango

YULMA ALVARADO

Sancionar a quienes no utilicen el cubreboca con horas de trabajo comunitario es una medida urgente, consideró el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, debido a que existe un sector de la población que se niega a acatar las medidas anunciadas por autoridades de salud para frenar los contagios de Covid-19.

"Tenemos entendido que van a empezar esos arrestos, yo creo que es una medida urgente, porque de alguna manera tenemos que despertar, como hemos dicho, de esta anestecia colectiva y para eso queremos saber cuántos muertos se requieren para que la gente se cuide", cuestionó.

Aseguró que estarán vigilando que se apliquen las sanciones, con el debido respeto a los derechos de quienes incumplan con la dispocisión, sin embargo no sería prudente aplazarlo porque ello significaría pérdida de vidas.

"En unos más en unos menos pero sigue habiendo un sector de la sociedad que no está respetando estos protocolos, en algunos municipios, y esto es una responsabilidad de nosotros como ciudadanos", afirmó.

Casos

Solo este martes en Durango la Secretaría de Salud reportó 130 nuevos portadores del virus SARS-CoV-2

Muertes

Durango sumó 13 víctimas de la enfermedad en el último balance de la Secretaría de Salud.

Escrito en: coronavirus durango USO DE CUBREBOCA debido, quienes, medida, urgente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas