Durango

Durango recupera mil 771 empleos

Durango recupera mil 771 empleos

Durango recupera mil 771 empleos

SAÚL MALDONADO

Durante los meses de agosto y septiembre la entidad Duranguense ha logrado la recuperación de mil 771 fuentes de empleo ante el Seguro Social, de estas, mil 130 fueron en el noveno mes.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), septiembre concluyó con un total de 238 mil 074 trabajadores asegurados ante el instituto.

Esta cifra significa que durante el noveno mes del año se generaron y recuperaron mil 130 nuevas fuentes de trabajo formal luego de que agosto concluyera con 236 mil 944 trabajadores asegurados.

Durante agosto también Durango había logrado una ligera recuperación de empleos con 641 plazas, siendo el primer mes que se logró una cifra positiva luego de cuatro seguidos de pérdida de empleos por la pandemia.

Con esto, Durango suma su segundo mes de recuperación luego de una caída de seis mil 340 empleos al cierre de julio con relación al cierre del 2019 y de más de ocho mil si se compara con los que había al cierre de febrero de este año.

De acuerdo a las autoridades estatales, se espera que en octubre, noviembre y diciembre se logre una mayor recuperación de fuentes de empleo formal y se estima terminar el año al menos con las 242 mil plazas con que se cerró el 2019.

Escrito en: empleo Durango empleos, recuperación, Durango, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas