Durango

Escuelas de Tiempo Completo

Maestros siguen en la incertidumbre

Maestros siguen  en la incertidumbre

Maestros siguen en la incertidumbre

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en la incertidumbre a falta de respuesta a sus cuestionamientos por parte de las autoridades por lo que se volvieron a manifestar en el Congreso local.

Joaquín Rafael Chávez, docente del programa, enfatizó que buscan ser atendidos por autoridades estatales ya que necesitan que se les diga si están a favor de la desaparición del programa y qué acciones se están tomando en el ámbito local ante la inminente eliminación del presupuesto, por parte del Gobierno Federal.

Asimismo, requieren explicaciones sobre cómo se pagará el periodo agosto-diciembre ya que nadie les ha precisado nada sobre este programa que consideran prioritario. "Ahorita están eliminando recursos significativos en la cuestión de alimentación, infraestructura y pago de los docentes".

DESTINO DE LOS RECURSOS

Sobre todo, los maestros que se manifestaron en el Congreso quieren que se les informe a dónde irán los recursos que anteriormente se destinaban a este programa, ya que son montos considerables que se asignaban a la mejora educativa y ahora no se les ha dicho en qué se emplearán, sobre todo porque siempre se hace énfasis en que no se cobren cuotas a los padres de familia. "Queremos que alguien nos aclare cuál es la postura del gobierno estatal".

El entrevistado explicó que se trata de un movimiento distinto al de quienes acudieron hace varias semanas ya que quieren respuestas directas. "No venimos por sindicatos, ni por Coordinadora ni nada, estamos en unión con maestros de la ciudad y de los distintos municipios. Queremos respuestas concretas, no queremos el discurso de que estamos con ustedes y los vamos a apoyar".

Además, buscan que se les den copias de los oficios que se han mandado relativos a este programa. "Estamos afectados ahorita más de cuatro mil maestros, son mil cuatro escuelas las afectadas, mil directivos, más de 400 intendentes y más de tres mil maestros frente a grupo".

Afectados

Aseguran que son miles los docentes afectados por la falta de recursos disponibles para este programa, en mil escuelas.

Programa

Se creó con el fin de apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos ya que estas escuelas tienen horario ampliado y alimentos.

Recursos

El Gobierno Federal no contempla seguir dando recursos para este programa que es uno de los que fueron reconocidos internacionalmente.

Escrito en: Escuelas de tiempo completo SEED - recursos, programa,, maestros, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas