Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Sobrevivencia de árboles del Fco. Villa se espera por arriba del 90%

Sobrevivencia de árboles del Fco. Villa se espera por arriba del 90%

Sobrevivencia de árboles del Fco. Villa se espera por arriba del 90%

SAÚL MALDONADO

El embanque de árboles en el bulevar Francisco Villa se realizará en la etapa de letargo para lograr una mayor sobrevivencia, reconoció Alfredo Herrera Duenweng, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.

Explicó que con este trabajo se buscará sobrepasar el 90 por ciento de la supervivencia de los árboles cuando sean removidos a otra área también ya focalizada cerca de la zona del mismo bulevar.

Herrera Duenweng señaló que se embancarán los árboles en letargo, es decir, cuando está dormido por la presencia del frío para cuando despierten ya estén en su nuevo lugar, "de esa forma aumentaremos la sobrevivencia", acotó.

Además, el funcionario comentó que en el proyecto estaba contemplado que por cada árbol que se saque del bulevar Francisco Villa y que se pierda, se plantarán cinco más, pero el número cambió, ahora serán 10 por cada árbol que no sobreviva.

Pero dejó en claro que no serán árboles pequeños de 15 o de 50 centímetros, sino que serán árboles, de tamaño ya considerable por arriba de un metro.

Pero dijo que será hasta que los árboles despierten de su letargo cuando se pueda hablar de sobrevivencia y será hasta entonces cuando se pueda definir cuántos árboles serán plantados en esa misma zona.

Pero aclaró que se estará cuidando que el embanque se haga de forma artesanal para cuidar las raíces de los árboles que tengan que ser trasladados a otra parte, "vamos a cuidar todo el proceso, vamos a ser vigilantes de los trabajos que se estén haciendo aún después de que se concluya la obra del bulevar Francisco Villa", mencionó.

Sobrevivencia de árboles

Mover.- El embanque que se estará haciendo de todos los árboles a remover del bulevar Francisco Villa se hará de forma artesanal.

Vivos.- Se espera que la sobrevivencia de los árboles que sean removidos del buevar Francisco Villa sea mayor al 90 por ciento

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa árboles, Francisco, Villa, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas