Durango

Anuncian Aispuro y Salum 'Obras para Vivir Mejor'

ARRANCA EN LA CAPITAL Y CONTINUARÁN EN TODOS LOS MUNICIPIOS

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias al respaldo de los Gobiernos, se sigue trabajando en coordinación a favor de la sociedad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, el primer paquete de "Obras para Vivir Mejor", que inicia en la capital y continuará en los municipios.

En conferencia de prensa, Aispuro Torres, dijo que la inversión es de aproximadamente 350 millones de pesos en la primera etapa y se pretende buscar mecanismos para gestionar recursos y recuperar fondos que se traducirán en más acciones para los ciudadanos.

"No se quedará un solo municipio sin que haya obras de impacto", expresó el Ejecutivo Estatal, tras recalcar que, en coordinación con el Ayuntamiento de Durango, así como del resto de los municipios se atienden las demandas de la ciudadanía, aún en esta etapa difícil.

Explicó que, con el esfuerzo conjunto de organizaciones empresariales y acompañamiento de las instituciones, se ha logrado la confianza y seguridad para las inversiones en la construcción del Durango que queremos heredar a las futuras generaciones, enfatizó, Aispuro Torres, al señalar que dichas obras favorecerán el desarrollo y generarán empleos.

Entre las principales obras están el paso superior vehicular Francisco Villa, la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, el Arroyo las Mangas (desazolve de 500 metros en su primera etapa), así como el mejoramiento de la peatonización y cableado de la calle 5 de febrero, desde Independencia hasta el Jardín de San Antonio.

Respecto al paso superior vehicular Francisco Villa, comentó que se trata de 760 metros en total, así como de un incremento de área verde de hasta seis mil 10 metros cuadrados, además de brindar beneficios directos a los usuarios que diariamente transitan, incrementando seguridad del peatón y los ciclistas, mejor visibilidad y entorno, diminución de tiempos y riesgo de accidentes; aunado a ello, se reducirá la emisión de gases de combustión que favorecerá medio ambiente.

El alcalde Jorge Salum del Palacio, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, para ejecutar obras que realmente le sirven a la gente, como la reciente supervisión que realizaron en el colector Andrómeda, obra hidráulica pluvial que resolverá problemas de inundaciones muy añejos en la capital de Durango.

En esta conferencia de prensa, el mandatario estatal, junto con el secretario de Comunicación y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, detallaron que, de los 291 árboles que se retirarían, 210 se van a replantar y explicaron que, los 80 restantes ya están secos, sin embargo, por cada árbol que se retire se pondrán 10 más.

Agregó que en la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, se beneficiará a alrededor de dos mil habitantes de la zona, pertenecientes a diferentes colonias como lo son la Benigno Montoya, Las Flores, Promotores Sociales, Justicia Social y Valle Verde entre otras, así como población estudiantil y docente del CBTA 3.

Escrito en: obras durango que,, obras, Aispuro, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas