Durango

Proyectan 115 mdp en derrama económica del Buen Fin

Proyectan 115 mdp en derrama económica del Buen Fin

Proyectan 115 mdp en derrama económica del Buen Fin

YULMA ALVARADO

Durante los 11 días que se tiene proyectada la edición 2020 del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango prevé que se alcancen ventas de hasta 115 millones de pesos.

Mauricio Holguín, presidente del organismo en Durango, destacó que durante los 10 años en los que se ha llevado a cabo la campaña de descuentos las ventas han tenido un crecimiento estimado del 10 por ciento. Ahora, ante las nuevas condiciones que impuso la emergencia sanitaria los empresarios buscarán elevarlas un cinco por ciento más en Durango.

Será del 9 al 20 de noviembre que empresas locales ofrezcan descuentos y promociones en productos y servicios y se prevé la participación de alrededor de cinco mil comercios, según las proyecciones de Canaco.

Uno de los objetivos de incrementar el número de días disponibles para compras con descuento es evitar aglomeraciones en los comercios y disminuir la incidencia de casos de Covid-19 que se han mantenido altos, sobre todo en la capital del estado.

OPERATIVO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Dadas las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria, se prevé un incremento de compra y venta de productos en línea.

A ese respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores ha ser muy cuidadosos sobre los portales electrónicos en los que realizan sus transacciones a fin de evitar ser víctimas de fraude.

Fernando Álvarez León, responsable de la zona Francisco Villa de la Procuraduría, señaló que los consumidores pueden hacer una comprobación de datos en el sitio oficial de la dependencia federal para evitar incidentes respecto al uso de sus tarjetas y sus compras.

"En ese sentido también le pedimos a los empresarios que vean la manera de inertirle un poco en la seguridad de sus páginas para que no se las hackeen, para que no haya gente perversa que pueda hacer mal uso de esas páginas", señaló.

Respecto a las actividades del personal, Álvarez León informó que se habrán de establecer guardias de 09:00 a 21:00 horas a fin de atender incidentes relacionados con las compras y se colocará información visible sobre las líneas de atención a consumidores.

Escrito en: BUEN FIN prevé, evitar, emergencia, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas