Regional / Aleatoria

Falla coordinación en temas infantiles

RICARDO BELTRÁN / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 07:09 🕚
Falla coordinación en temas infantiles

Resulta inaceptable que la coordinación entre municipios y estados sea más eficaz en el caso de la recuperación de un vehículo robado que en el caso de la sustracción o abuso a un menor, acusó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela.

Gómez Palacio fue sede de la Reunión Regional DIF-SIPINNA en la que ocho municipios de la Región Lagunera tomaron parte de la firma de un Acuerdo Interestatal con el objetivo una mayor coordinación interinstitucional para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta Marina Vitela hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales de la región a sumarse de manera regional en la tarea de dar origen a políticas públicas que brinden mayor seguridad y respeto a los menores.

Expuso que deben ser motivo de análisis los niveles de violencia que se ejerce en contra de niñas, niños y adolescentes prácticamente en cualquier lugar del mundo, ya que incluso mientras se celebraba el encuentro, en algún sitio una niña, niño o adolescente habría sidp abusado.

De ahí la convocatoria a signar este acuerdo interestatal, para poder dar seguimiento a casos de abuso infantil.

Al respecto, Armando del Castillo Herrera, secretario ejecutivo del SIPINNA en el estado de Durango, destacó la participación de su homóloga de Coahuila, María Teresa Araiza, al afirmar que "niñas, niños y adolescentes son responsabilidad de todos", por lo que reconoció que Gómez Palacio se posicione como municipio modelo a nivel nacional en la protección de éstos y, en especial que el Ayuntamiento coloque en el centro de sus políticas públicas a los menores, brindando todo el apoyo necesario, desde capital humano hasta el recurso financiero.

En este mismo sentido se pronunció el secretario nacional del SIPINNA, Ricardo Antonio Bucio Mujica quien señaló el desinterés político, mediático, empresarial y social que prevalece en cuanto a la atención a las niñas, niños y adolescentes y la protección de sus derechos humanos, aclarando que este segmento de población es "la mejor inversión", pues de cuidar de ellos en su situación de vulnerabilidad serán adultos productivos y mejores ciudadanos.

Falla coordinación en temas infantiles
Voluntad. Existe desinterés político, mediático, empresarial y social en cuanto a la atención a las niñas, niños y adolescentes, acusan.

Regional, abusos a menores

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional