Kiosko

Impartirán taller de arte huichol

Impartirán taller de arte huichol

Impartirán taller de arte huichol

EL SIGLO DE DURANGO

Un tutorial más se suma a la Jornada Virtual 2020 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, esta vez será presentado "Arete de Hikuri de Chaquira y Pluma", un proyecto que forma parte de su agenda actual.

El taller será transmitido en punto de las 18:00 horas por medio de las redes sociales del instituto.

El tutorial consiste en enseñar las herramientas y materiales para realizar aretes de chaquira en forma de la planta medicinal 'hikuri', un símbolo representativo de la cultura huichol, el cual forma parte de las imágenes culturales de los Wixarikas y huicholes.

Diana Elizabeth Reyes es licenciada en artes visuales y gresada de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

La artista trabajó en el mural huichol de 700 metros, ubicado en la curva de desviación de la avenida Felipe Pescador.

Además impartió el taller de tallado en madera para personas con capacidades diferentes y realizó junto con un equipo de trabajo la escultura "La Bici", proyecto que surge como propuesta ecológica de reutilización de piezas automotríz, ubicada en el parque Guadiana.

Asimismo, la también artesana, participó en la exposición de dibujo y grabado "30 años sin dolores" en honor al 30 aniversario luctuoso de Dolores del Río, llevada a cabo en abril del 2013. De igual forma, coordinó exposiciones como 'Expo CITRU-presente', 'Exposición fotográfica seña y verbo 20 aniversario' y 'Seis luminosas décadas', compañía titular de la Universidad Veracruzana, durante la 34 Muestra Nacional de Teatro, llevada a cabo en la ciudad de Durango.

Escrito en: IMAC taller, será, llevada, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas