Durango

Gobernadores analizan amparo ante SCJN

INTEGRANTES DE LA ALIANZA FEDERALISTA

SAÚL MALDONADO

Integrantes de la Alianza Federalista, en la que se incluye Durango, analizan interponer un recurso de amparo para evitar la eliminación del Fondo Nacional de Desastres, el Fondo Metropolitano y el de Ciencia y Tecnología.

José Aispuro Torres, gobernador del estado, dijo que la cancelación de los 109 fideicomisos federales todavía no está totalmente definida porque falta la aprobación del Senado.

"Ya lo aprobó la Cámara de Diputados, pero falta la del Senado, entonces vamos a esperar a ver qué sucede", comentó.

Sin embargo, el pasado lunes, en la reunión de los estados que conforman la Alianza Federalista dieron a conocer que buscarán ampararse en contra de la eliminación de algunos fideicomisos para evitar que desaparezcan.

Además de este amparo que promoverán los 10 gobernadores federalistas, todos ellos se sumarán a la acción que iniciará la senadora Claudia Ruiz, quien promoverá una acción de inconstitucionalidad por parte del Senado que aún tiene que debatir y, en su caso, aprobar, la desaparición de los fideicomisos.

Aispuro Torres apuntó que no se justifican los señalamientos de presuntos actos de corrupción en torno a la operación de los recursos, debido a que existen mecanismos para transparentar la aplicación de estos presupuestos.

"Buscaremos conservarlos esto y otros más y si se habla de corrupción en su manejo, para eso están las instancias de fiscalización", concluyó.

Escrito en: FIDEICOMISOS - amparo, evitar, fideicomisos, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas