Nosotros

arándano

Beneficios de tomar Jugo de arándano

Beneficios de tomar Jugo de arándano

Beneficios de tomar Jugo de arándano

EL UNIVERSAL

Los arándanos son alimentos recomendados para comer en el desayuno e incluso son utilizados como un complemento para la preparación de postres.

Son ricos en antioxidantes, los cuáles pueden retrasar los signos de la edad. Además, de esto también tienen otras propiedades que favorecen al organismo.

Aunque los arándanos pueden comerse solos o en mermeladas, también son ideales para preparar un nutritivo jugo que puedes consumir por las mañanas. A continuación te contamos los beneficios de tomar jugo de arándano.

 COMBATE LOS RADICALES LIBRES

Como lo leíste anteriormente, los arándanos son fuente de antioxidantes. Estos tienen la función de combatir los radicales libres que se acumulan en el cuerpo, sustancias químicas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, además de que pueden ser factor de riesgo en otros problemas como cáncer.

Un estudio publicado en ScienceDirect encontró que los antioxidantes que están presentes en el jugo de arándano promueven una mejor actividad antioxidante, por lo que si quieres retrasar los primeros signos de la edad como las arrugas, procura tomar este jugo.

 PREVIENE LAS INFECCIONES URINARIAS

Otro de los beneficios de tomar jugo de arándano es que puede reducir la aparición de infecciones en el tracto urinario, esto de acuerdo con un estudio de Frontiers in Microbiology.

La investigación asegura que el jugo de arándanos contiene propiedades antibacterianas que pueden disminuir el desarrollo de la bacteria Escherichia coli en la vejiga, esta bacteria es la causante de infecciones urinarias.

 MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN

Si quieres cuidar tu corazón entonces te contamos que uno de los beneficios de tomar jugo de arándano es que esta bebida puede mejorar la salud del corazón, esto gracias a que contiene productos químicos llamados polifenoles que protegen al corazón.

Además, una investigación hecha por la Academia de Oxford menciona que las personas con enfermedades coronarias que consumieron esta bebida tuvieron una mejora en su salud cardíaca.

  PROMUEVE LA SALUD DIGESTIVA

Los fotoquímicos son sustancias que tienen un papel importante en la salud digestiva y están presentes en el jugo de arándano. Un estudio publicado en la Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura encontró que los fotoquímicos pueden inhibir la producción de la bacteria H. pylori en el estómago.

Esta bacteria causa problemas digestivos, entre ellos la gastritis.

 REDUCE EL COLESTEROL

Uno de los factores que puede influenciar en la mala salud del corazón es tener los niveles de colesterol alto. De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, uno de los beneficios de tomar jugo de arándano es que consumir diario esta bebida podría ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Escrito en: Arándano jugo, pueden, tomar, arándano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas