Deportes

Brasil remonta a Perú

La "Canarinha" lleva marca perfecta en la eliminatoria.

Brasil remonta a Perú

Brasil remonta a Perú

EFE

Neymar fue la gran figura y superó a Ronaldo Nazario en la tabla de máximos goleadores.

Brasil, con un triplete de Neymar, se llevó este martes los tres puntos de Lima y continúa como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 al ganar por 2-4 a Perú en un partido lleno de polémica.

 DE ATRÁS

Hasta dos veces la selección peruana se puso en ventaja con goles de André Carrillo y Renato Tapia, pero dos penaltis muy discutibles transformados por Neymar y un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego dejaron a los locales sin una histórica victoria.

 HISTÓRICO

Ya en el tiempo añadido Neymar hizo su 'hat-trick', con el que superó a Ronaldo como máximo goleador histórico de la Canarinha al alcanzar los 64 goles, con los que está a trece de los 77 tantos del mítico Pelé.

 FRUSTRACIÓN

Los peruanos acabaron desquiciados, sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias para un Mundial.

Fue Carrillo, que ya había anotado los dos goles de Perú en el empate 2-2 ante Paraguay de la primera jornada de las eliminatorias, el que volvió a vestirse de Paolo Guerrero con una magistral volea que sorprendió a todo Brasil, y sobre todo, a su portero Weverton, para anotar el primer gol.

Pese a que no suele prodigarse en goles, la 'Culebra' Carrillo mordió cuando más lo necesitaba Perú, prácticamente huérfano de goleadores, con Guerrero, su capitán, lesionado; Raúl Ruidíaz contagiado con Covid-19 y Edison Flores sin permiso de su club para jugar con la selección.

 PUNTOS

Con el triunfo, Brasil cerró su doble jornada de eliminatorias con puntaje perfecto, tras la goleada 5-0 que le había propinado a Bolivia el viernes pasado.

Argentina vence en La Paz y hunde a Bolivia

Argentina remató mejor en cada tiempo y con una vigorosa remontada dejó con las manos vacías a Bolivia al imponerse por 1-2 en la temida altitud de La Paz en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

A once minutos del fin del tiempo reglamentario Joaquín Correa, que comenzó en el banco, apareció para fijar la segunda victoria de los pupilos de Lionel Scaloni.

Marcelo Martins Moreno alimentó la esperanza en Bolivia con un gol a los 24 minutos pero Lautaro Martínez devolvió el alivio a Argentina al filo del entretiempo y dejar todo igual, 1-1.

La segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas deja a Argentina con 6 puntos de 6 posibles y hunde a Bolivia en el sótano con dos derrotas, la primera por 5-0 en territorio brasileño En la tercera jornada la Verde recibirá el 12 de noviembre a Ecuador y la Albiceleste será anfitriona el mismo día de Paraguay.

Escrito en: Mundial de Catar 2022 eliminatorias, jornada, Bolivia, Neymar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas