Nacional

MORENA

Ordenan desempate para dirigir Morena

Ordenan desempate para dirigir Morena

Ordenan desempate para dirigir Morena

EFE

La autoridad electoral mexicana ordenó este martes una tercera encuesta, de desempate, para determinar al nuevo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) de México avaló una nueva encuesta abierta, la tercera, tras el empate técnico en la segunda entre Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y Porfirio Muñoz Ledo, legislador y líder histórico de izquierda.

Según el último sondeo promovido por el INE, del 2 al 8 de octubre, Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias y Delgado el 25.29 por ciento.

El INE recordó que antes del sondeo todos los aspirantes firmaron un documento en el que aceptaron que, en caso de declararse un empate por los estrechos márgenes de error estadístico, se llevaría a cabo "una nueva encuesta para determinar un ganador".

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó este martes a este procedimiento de "inédito" ya que "no tiene una base expresa en la propia legislación, ni los estatutos del partido, sino que se funda en una sentencia del Tribunal Electoral".

Escrito en: Morena dirigencia Morena sondeo, líder, empate, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas