Internacional

Biden

Biden, adelante en las encuestas

EFE

La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la intención de voto en Florida aumentó a 4 puntos en octubre, un punto más que en septiembre, pero la suerte no está echada todavía en este decisivo estado, según una encuesta publicada el martes.

Un 51 por ciento de los encuestados por la Iniciativa Demográfica de Negocios y Economía de la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI) señaló que si las elecciones fuesen ahora en lugar del 3 de noviembre votaría por Biden, frente a un 47 por ciento que dice que lo haría por Trump (49-46 por ciento en septiembre).

POSIBLE CAMBIO

Los encuestadores advierten, no obstante, que el margen de error es del +/- 3.8 por ciento y que entre los que dijeron que iban a votar a Biden o Trump, un 8 por ciento precisó que puede todavía cambiar su voto.

Biden es ampliamente el preferido entre las mujeres (56 por ciento frente a 40 por ciento) y Trump el de los hombres (54 por ciento frente a 44 por ciento).

El exvicepresidente demócrata, que participará este martes en un acto de campaña en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, empezó a llevar la delantera a Trump en estas encuestas de FAU BEPI en mayo pasado.

En la encuesta de marzo, el mes en el que empezó en Florida la pandemia de Covid-19, Trump era el preferido, con un 51 por ciento frente a un 49 por ciento de las intenciones de voto.

PREOCUPACIÓN

En octubre los floridanos se muestran mas preocupados por la economía (38 por ciento) que por cualquier otra cosa.

El nuevo coronavirus (18 por ciento), el cuidado de la salud (17 por ciento) y el racismo y la igualdad (11 por ciento) son los siguientes temas de preocupación.

Para un 44 por ciento de los encuestados la respuesta de Trump a la pandemia ha sido buena o excelente, mientras que para un 50 por ciento ha sido mala o terrible.

Entre los que dicen que la economía es lo primordial, el 80 por ciento está con Trump y entre los que ven el coronavirus como la prioridad número uno, el 92 por ciento está con Biden.

Escrito en: BIDEN Elecciones EUA Trump, ciento), frente, Biden,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas