Finanzas

aerolínea Delta

Delta muestra 'magnitud' de Covid-19 en su sector con otro trimestre rojo

Delta muestra 'magnitud' de Covid-19 en su sector con otro trimestre rojo

Delta muestra 'magnitud' de Covid-19 en su sector con otro trimestre rojo

EFE

La aerolínea Delta, una de las más grandes de Estados Unidos, mostró este martes la "magnitud de la pandemia" de Covid-19 sobre su sector al informar de otro trimestre de fuertes pérdidas y estimó que su facturación puede tardar como mínimo dos años en normalizarse, según aseguraron sus directivos.

La compañía con sede en Atlanta ha sido la primera en publicar sus resultados, que en los nueve meses iniciales de 2020 revelan unas pérdidas acumuladas de 11 mil 630 millones de dólares, frente a los tres mil 669 millones de ganancia que obtuvo en ese periodo del año pasado, y una caída en la facturación del 63 por ciento, hasta los 13 mil 122 millones.

Casi la mitad de esa cifra corresponde al trimestre más reciente, entre julio y septiembre, en el que Delta perdió cinco mil 379 millones, frente a los mil 495 millones ganados en ese mismo tramo de 2019, y sus ingresos operativos cayeron un 76 por ciento, hasta los tres mil 062 millones, una sombría situación que previsiblemente compartirán sus rivales en los próximos días.

No obstante, Delta también indicó que a finales de septiembre contaba con una liquidez de 21 mil 600 millones de dólares tras reducir de forma notable su quema de efectivo durante el trimestre, pasando de eliminar unos 43 millones hasta unos 24 millones diarios gracias a un drástico recorte de sus costos operativos.

Son unos resultados que su consejero delegado, Ed Bastian, consideró que subrayan la "magnitud de la pandemia" sobre el sector de las aerolíneas, aunque también señaló que han estado viajando más personas y hay una mejora "progresiva" en la facturación que repercute en las finanzas generales y esa quema de efectivo.

"Las acciones que estamos tomando ahora para cuidar de nuestra gente, simplificar nuestra flota, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer nuestra marca permitirán a Delta acelerar hacia una recuperación post-Covid", agregó Bastian.

Escrito en: aerolínea Delta millones, Delta, sector, unos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas