Nacional

AMLO

Llama AMLO a ciudadanos de Coahuila a votar libremente

Presidente de México pide que sean unas elecciones limpias

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo para que participen en los comicios del próximo domingo 18 de octubre.

El Ejecutivo federal urgió a que las elecciones sean limpias y libres, desterrándose prácticas como la compra de votos.

Asimismo, pidió tomar las medidas preventivas necesarias contra la pandemia de COVID-19.

"Yo espero que sean elecciones ejemplares", confió el presidente López Obrador, reiterando su llamado a la población de estas entidades a votar libremente, que no haya fraudes electorales, "que no se falsifique la voluntad de los ciudadanos" y ante la pandemia del COVID-19, guardar la sana distancia al momento de acudir a las urnas.

El titular del Ejecutivo federal exhortó a la población de estas dos entidades a que se dé un buen ejemplo de civilidad y de democracia, pues aseguró que se está en una nueva etapa en el país, en donde ya no se pueden permitir las prácticas de fraudes electorales.

"Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes.

"Que no haya injerencia, intervencionismo, ni de gobiernos municipales, ni de gobiernos estatales ni del gobierno federal, que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar la pobreza de la gente para obtener votos, que se haga valer el voto libre, secreto, que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas, en fin que no haya fraude electoral.

"También que se procure guardar sana distancia, que se cuiden, que mientras están esperando para votar, que guarden la sana distancia", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario también llamó a que se dé un "buen ejemplo" de civilidad y de democracia.

"Estamos en una etapa nueva, ya no debemos de permitir ninguno de esos fraudes, no debemos de permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos y se tiene que hacer realidad la democracia. Solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean libres y limpias, los ciudadanos que estén pendientes, que cuiden para que se elija libremente a los representantes, sea presidentes municipales, legisladores, si se elige bien, sin presiones, sin compra de votos, van a tener buenas autoridades, buenos representantes".

El presidente López Obrador acusó que en años pasados se compraban los votos "por migajas" y donde se entregaban migajas, pues "entregaban dádivas, llegaban a la presidencia municipal, y se olvidaban del pueblo y cuando la gente iba a reclamarles o a solicitarles algo, hasta los regañaban, los corrían de los palacios municipales, decían que ya habían ayudado durante la campaña 'Ya te dimos, ¿qué me vienes a pedir?'.

"Muy humillante, todo lo relacionado con la compra del voto. Entonces que desterremos esas prácticas nefastas, que no se permita que utilice el dinero, del presupuesto para beneficiar a partidos, candidatos, que haya completa libertad".

El mandatario señaló que no sirve de nada estar recordando cada lunes, en ceremonias cívicas a los héroes y símbolos patrios, y participar en fraudes electorales.

"Eso es una contradicción. Vamos a actuar con rectitud con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones. Ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y de Coahuila que van a tener estas elecciones", agregó.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO ciudadanos, haya, elecciones, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas