Nosotros

Transforma la realidad a través de la moda

MiMichMo participará en el Durango Fashion Week

Transforma la realidad a través de la moda

Transforma la realidad a través de la moda

Dinora G. Solís

El proximo año, Durango se vestirá de gala. Se proyecta para el 2021 el primer Fashion Week Durango. Y mientras eso pasa, iremos presentando a cada uno de los participantes de este evento de gran escala.

En esta ocasión, toca el turno a MiMichMo, originario de República Dominicana y quien reside en Durango. Su inicio en la industria de la moda se remonta al año 2014 en Buenos Aires, Argentina. Fue con un proyecto para un editorial de moda que mostró la reinterpretación de caracterización de personajes del cine, teatro y el folklore dominicano en conjunto con un fotógrafo dominicano, una artista del maquillaje colombiana y un actor- modelo dominicano.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar hasta donde estás ahora?

De mucha experimentacion, colaboraciónes con grandes colegas y exponiendo mi trabajo en todas las plataformas de arte y moda en latinoamerica.

¿Qué es lo que distingue tu trabajo?

Mi trabajo se destaca por la aplicación de la técnica japonesa del doblado “El Origami” en el diseño de indumentaria.

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿En qué te inspiras?

Mi inspiración nace de la influencia africana en el país del que soy nativo. Mi proceso creativo inicia con la búsqueda de comunicar la interpretación del universo mediante la geometría y su significado sagrado en las culturas ancestrales.

¿Cómo podrías definirte?

Un transformador de realidad a través de la geometría y el plisado con origami en tela.

¿Qué te ha enseñado esta pandemia?

Este cambio de rutina y nuevas formas de comunicarnos, me enseñó que la única constancia que tenemos en la vida es el cambio y aprender a adaptarnos.

Muchos han tenido que hacer una pausa debido a la pandemia. En tu caso ¿estás en algún proyecto?

Realicé una pausa en la producción de mi colección de gala durante el semáforo rojo de la cuarentena y actualmente estoy retomando el proyecto y trabajando con mi colección ready to wear para otoño-invierno.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Lo que más disfruto es el proceso de la creación de cada prenda y me satisface ver esa prenda acompañando una situación personal de los compradores de mi trabajo.

¿Qué me puedes decir de tu participación en el Durango Fashion Week? ¿Qué veremos?

En la colección que se presentará, verán un estilo de indumentaria que representa el futuro presente de las tribus urbanas.

¿Qué opinas de este tipo de espacios como Durango Fashion Week?

Las pasarelas de los eventos de semana de la moda aportan mucho al turismo local de cada ciudad donde se efectúan y le abre puertas a los diseñadores, modelos y estilistas para exponer su trabajo y el mundo los conozca.

Sabías que:

-Mich Román ha destacado por su trabajo en Argentina, Perú, EU, Bolivia y actualmente en México, realizando vestuarios bajo la técnica del origami teselado.

-Ha participado en evetos como: New York Fashion Week, Bolivia Fashion Week, Lima Desing Week& Brothers Buenos Aires, Argentina.

Escrito en: diseño moda arte - moda, Fashion, trabajo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas