Durango

ATAQUES DE PERROS

Hay 10 quejas por mordeduras de perros

Hay 10 quejas por mordeduras de perros

Hay 10 quejas por mordeduras de perros

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Entre septiembre y lo que va de octubre el Juzgado Cívico municipal recibió 10 quejas por mordedura de perros; una de ellas incluso fue turnada la Fiscalía del Estado por la gravedad del hecho.

Mario Pozo Riestra, juez Cívico, explicó que ha sido a través del Centro de Mediación y del Área Animalista que se han atendido y redireccionado estas quejas, aplicando una sanción a los dueños de los animales agresores por tener omisión de cuidado sobre ellos.

El funcionario municipal destacó que en las quejas que han sido atendidas por el ataque de perros, los dueños han respondido por los daños ocasionados.

“La instancia correspondiente para acudir cuando una persona es agredida por un perro es en el antirrábico que está ubicado en Centro de Salud 1, Carlos León de la Peña, donde se brinda la atención médica y la valoración del animal para descartar cualquier infección que se pudiese generar por la mordida; de ahí, dependiendo de la gravedad del hecho, se acude a Fiscalía del Estado o bien al Juzgado Cívico, precisó Angélica Aguilar, encargada del Área Animalista del Juzgado Cívico.

Pozo Riestra llamó a la ciudadanía a tener un mejor cuidado con las mascotas, pues al andar sueltos por la vía pública se considera como omisión de cuidados por parte de los dueños.

Escrito en: ataques de perros - Juzgado, quejas, Animalista, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas