Durango

INMUVI

Revisan concursos de obra para vivienda

Revisan concursos de obra para vivienda

Revisan concursos de obra para vivienda

JUAN M. CÁRDENAS

Esta semana se desarrolló el proceso de licitaciones para dar cumplimiento a las obras contempladas en el Programa Municipal de Vivienda 2020, con lo que se cumplirá con los objetivos trazados para este año.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, dio a conocer que se han estado llevando a cabo dichos concursos; se invitó a tres empresas por cada acción de vivienda a través de una licitación restringida.

Durante dos días se desahogaron las licitaciones para obras de techo firme rural, baños, losa de concreto y piso firme en las que participaron empresarios locales y de manera particular constructoras dirigidas por mujeres; toda vez que el Inmuvi pretende lograr desde todos los ángulos la equidad de género.

En el caso del esquema de baño, se licitaron 44 proyectos; de losa de concreto, mil 531 metros cuadrados; en techo de lámina, mil 110 metros.

En lo que respecta a piso firme se licitaron cuatro contratos de dos mil 561 metros cada uno, estas acciones entran en la modalidad de mejoramiento de vivienda y permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

El fallo de las licitaciones se dará a conocer a partir del próximo lunes para iniciar las obras el 26 de octubre y cumplir con los tiempos legales.

Escrito en: inmuvi vivienda, licitaciones, obras, firme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas