Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Que agresores dejen casa aunque sean dueños, proponen

Que agresores dejen casa aunque sean dueños, proponen

Que agresores dejen casa aunque sean dueños, proponen

EL SIGLO DE DURANGO

A través de una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado, se busca establecer que cuando exista violencia familiar, el agresor salga inmediatamente del domicilio común, aunque sea propietario del inmueble, explicó la diputada Alicia Gamboa Martínez.

“Que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven. No tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio. Debe ser en la vivienda donde vive en donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir”, consideró al realizar la ampliación de motivos.

Hizo referencia a la situación que viven miles de mujeres en México en cuanto a la violencia familiar, en todos sus ámbitos, es decir agresiones físicas, psíquicas o a su integridad sexual, amenazas, agravios, ofensas o cualquier otra forma de agresión por parte de un miembro de su familia.

Por ello, propuso como medida de protección ante situaciones de violencia familiar, que la persona generadora de la misma, salga inmediatamente del domicilio común.

Además, se prevé que debe haber una debida investigación de los hechos que constituyen la violencia, así como la reparación del daño.

La legisladora recordó que han propuesto diversas iniciativas con el objetivo de mitigar este mal social, donde la última reforma propuesta y aprobada por el Pleno de Legislatura consistió en eliminar ordenamientos que disminuyeran la pena para el delito de lesiones en caso de violencia familiar.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Escrito en: violencia familiar violencia de género violencia, familiar,, agresor, inmediatamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas