Nacional

FIDEICOMISOS

'Concentración de recursos, extinción de fideicomisos', dice gobernador de Tamaulipas

Reiteró que recurrirán a todas las instancias legales

'Concentración de recursos, extinción de fideicomisos', dice gobernador de Tamaulipas

'Concentración de recursos, extinción de fideicomisos', dice gobernador de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Como "un agandalle total" se refirió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el tema de la extinción de los 109 fideicomisos que se aprobó en la Cámara de Diputados. "Lo que quieren es la concentración de recursos para las ocurrencias del gobierno central, seguramente para sus temas electorales y sus programas, y dejan desprotegidos a los beneficiados", señaló este miércoles el gobernador, en su conferencia de prensa semanal.

Reiteró que recurrirán a todas las instancias legales, interponiendo controversias institucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "habrá amparos masivos por los beneficiarios de los fideicomisos, para impedir que se apruebe en definitiva la extinción de estos fondos públicos", dijo García Cabeza de Vaca. El mandatario tamaulipeco explicó que todos los fideicomisos tienen un propósito, pero sobre todo reglas de operación, "y lo que nos llama la atención es que han hecho creer que estos recursos llegan a los gobiernos estatales, y es falso, estos llegan a diferentes sectores, y se crearon para asegurarse de que los recursos no estuvieran dependientes de los vaivenes políticos, de decisiones políticas".

Agregó que se ignoró el protocolo para la extinción de estos fideicomisos, sin solventar a los usuarios afectados, "agarraron los 68 mil millones de pesos en calidad de mientras, lo concentran y después ponen un transitorio, quedaron evidenciados que lo que quieren es la concentración de recursos para las ocurrencias del gobierno central", insistió.

Escrito en: FIDEICOMISOS extinción, recursos, estos, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas