Nacional

SENADO

Ingresarán grupos de 10 personas a Senado para discutir fideicomisos

Hasta el momento, la minuta no ha sido recibida en el Senado

Ingresarán grupos de 10 personas a Senado para discutir fideicomisos

Ingresarán grupos de 10 personas a Senado para discutir fideicomisos

EL UNIVERSAL

Serán 4 comisiones de 10 personas cada una las que esta tarde ingresarán al Senado de la República para dialogar con los legisladores sobre la minuta para la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos.

Hasta el momento, la minuta no ha sido recibida en el Senado pero en cuanto llegue, los senadores demandarán que se envíe a las distintas comisiones para que se haga el análisis correspondiente.

"Le hemos pedido al presidente de la Mesa Directiva que permita un diálogo abierto, se ha autorizado que haya una reunión con una comisión de senadores de todos los grupos parlamentarios, incluyendo de Morena para que sepan su sentir y analicen cada uno de los fideicomisos", dijo Kenia López Rabadán (PAN).

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron esta mañana que se permita el ingreso a las personas que se manifiestan sobre la calle de Madrid para demandar que el Senado de la República deseche la minuta para extinguir 109 fideicomisos y fondos públicos.

Finalmente, la Mesa Directiva concedió el ingreso a un grupo reducido de manifestantes, para mantener las medidas de sana distancia ante la pandemia por Covid-19.

Al dar inicio la sesión ordinaria del pleno en el Senado de la República, y luego de los reclamos de los panistas, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Marín, autorizó el ingreso de los manifestantes en un grupo pequeño para evitar riesgos derivados de la pandemia.

"Si hay alguna comisión que quiera entrar al Senado, a nadie se le niega el acceso. Solo se les pediría que lo hagan con seguridad. Una comisión muy reducida para cuidar la seguridad", dijo.

Legisladores de Morena pidieron que se les permita el ingreso pero también que los senadores que están promoviéndolo, se hagan responsables de que las personas que entren utilicen cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, así como que se les verifique la temperatura.

Escrito en: SENADO Senado, ingreso, personas, senadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas