Regional

TRANSPORTE PÚBLICO

Taxistas de Gómez parten en protesta hacia Durango

Taxistas de Gómez parten en protesta hacia Durango

Taxistas de Gómez parten en protesta hacia Durango

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores del volante, al menos unos 350, viajaron en caravana en sus unidades a fin de buscar entrevistarse con el secretario de Gobierno o bien con el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para exponerle varias inconformidades y peticiones, pero mencionaron que no regresarán hasta que haya solución definitiva.

Los taxistas bloquearon el bulevar Forjadores al filo de las 09:00 de la mañana desde la calle Francisco Villa hasta la intersección de la 20 de noviembre, con la esperanza de que alguien del Palacio de Gobierno en Gómez Palacio los atendiera, pero al pasar 2 horas y no tener respuesta, se enfilaron hacia la ciudad de Durango.

Al frente de los quejosos estaban Antonio Herrera, Ramón Nevárez, Gerardo Vázquez, entre otros representantes de distintos sindicatos de taxistas quienes expresan las mismas inquietudes en el sentido de que piden apoyos en el pago de los impuestos de sus unidades.

"Somos 25 organizaciones de taxis y camiones de pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo, quienes estamos exigiendo estos apoyos ante la pésima economía de los taxistas a causa de la pandemia", indicó Ramón Nevárez.

Agregó que el beneficio debe ser para todo el Estado de Durango, es decir en apoyo a unos 20 mil agremiados de los distintos sindicatos y bases: "Nos vamos a quedar en Durango hasta en tanto tengamos una solución, pero de no atendernos, permaneceremos en un plantón permanente".

Dijo que el refrendo en el servicio de transporte público es alrededor de 3 mil 700 pesos.

Recientemente el subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que los líderes de taxis y sindicatos no le han externado a él directamente ninguna inconformidad respecto a la expedición de permisos para circular sin placas, que fue otro señalamiento que hicieron anteriormente los taxistas y líderes, mismos que aseguró han sido pocos. También dijo que sus puertas están abiertas a cualquier diálogo.

Escrito en: transporte público Taxistas de Gómez taxistas, Palacio, Gómez, sindicatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas